Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El Estado genera 38 mil 226 nuevos puestos de trabajo en el primer cuatrimestre del año

Jalisco vuelve a romper récord en creación de empleos

El Estado genera 38 mil 226 nuevos puestos de trabajo en el primer cuatrimestre del año, el mayor número registrado en ese periodo

Por: NTX

Jalisco es el primer lugar nacional en generación de empleos, superando a Nuevo León y Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Jalisco es el primer lugar nacional en generación de empleos, superando a Nuevo León y Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2017).- En el primer cuatrimestre de este año en Jalisco se alcanzó una cifra de 38 mil 226 nuevos puestos de trabajo, el mayor número de empleos generados en los primeros cuatro meses de cualquier año, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Indicó que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tan sólo en el mes de abril se formalizaron 827 empleos, cantidad importante si se considera la estacionalidad de dicho mes, pues tuvo menos días laborables por los periodos vacacionales de Semana Santa y Pascua.

Cabe destacar que los más de 38 mil empleos registrados de enero a abril del 2017, sitúan a la Entidad en el primer lugar nacional en materia de generación de empleo, superando a Nuevo León (36 mil 785), Ciudad de México (32 mil 735), Estado de México (32 mil 735) y Baja California (29 mil 783).

A escala nacional, durante el mismo periodo (primer cuatrimestre) se crearon 404 mil 459 nuevos empleos en el país, de los cuales Jalisco aportó 9.5 por ciento del total, logrando esta entidad un ritmo de crecimiento trimestral de 2.4 por ciento, dato superior a la media nacional de 2.2 por ciento en el periodo señalado.

La Sedeco agregó que también existen datos favorables en la tasa de desocupación de 2.7 por ciento durante el primer trimestre, que ubicó a Jalisco por debajo del promedio nacional de 3.4 por ciento, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La tasa de desocupación de Jalisco del periodo enero-marzo del 2017, es la más baja para la entidad desde el 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones