Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Octubre 2019
Economía | Rebasa resultados de la primera: Sener

Invertirán 4 mil MDD con segunda subasta eléctrica

Se recibieron 475 ofertas económicas de parte de 57 empresas, de las que resultaron ganadoras 23 compañías

Por: EL INFORMADOR

Las empresas que resultaron ganadoras se instalarán en México 2 mil 871 megawatts nuevos de energía limpia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las empresas que resultaron ganadoras se instalarán en México 2 mil 871 megawatts nuevos de energía limpia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2016).- La Secretaría de Energía ratificó los resultados preliminares presentados la semana pasada por el Centro Nacional de Control de Energía sobre la Segunda Subasta Eléctrica, en la cual se recibieron 475 ofertas económicas de parte de 57 empresas, de las que resultaron ganadoras 23 compañías, provenientes de 11 países.

Alten, AT Solar, Bluemex, CFE, Acciona, Engie, Ienova, Zumex, Enel, Tractebel y el propio Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a través de Grupo Fénix, están entre las empresas que resultaron ganadoras de esta licitación.

Con estas que resultaron ganadoras se instalarán en México 2 mil 871 megawatts nuevos de energía limpia.

Para el secretario Coldwell esta segunda subasta rebasó con creces los resultados de la primera.

“La primera subasta aportó valiosas lecciones que permitieron hoy superar los resultados de la pasada”, declaró el Secretario.

Cabe señalar que la oferta de compra de la CFE, lo que solicitó de privados, fue 70% mayor para la compra de energía y certificados de energía limpia y triplicada para la de potencia que quedó desierta en el concurso pasado y ahora se adjudicó el 80 por ciento.

Sumadas las dos licitaciones se calculan inversiones nuevas por seis mil 600 millones de dólares para los próximos cuatro años.

La CFE resultó ganadora con sus dos ofertas que presentó: la Central Geotérmica los Azufres III Fase II, ubicada en Michoacán, y la Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, en Sonora.

Al año, ambas centrales brindarán alrededor de 199 mil Certificados de Energías Limpias (CEL’s) y 199 mil.

PARA SABER

LA CFE ganó dos ofertas: la Central Geotérmica los Azufres III Fase II, ubicada en Michoacán, y la Central de Ciclo Combinado Agua Prieta II, en Sonora..

Temas

Lee También

Comentarios