Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Economía | La tasa de interés interbancaria se mantiene en 7.5%

Improbable baja de la Tasa de Interés Interbancaria debido a ‘joroba’ inflacionaria

Analistas de Banamex destacan un cambio significativo en el tono del reporte de Banxico, reconocen que los aumentos en los precios de las materias primas están arriba de lo esperado y anticipan mayores niveles de inflación en los meses siguientes

Por: EL INFORMADOR

    México.- Analistas de Banamex resaltaron que de acuerdo con sus expectativas, el Banco de México (Banxico) mantuvo la tasa de interés interbancaria, en 7.5%, dado que un recorte es improbable mientras la esperada ‘joroba’ inflacionaria no se disipe.  

    En un reporte, descartan un cambio significativo en el tono del reporte de Banxico, donde la evaluación de los riesgos sobre el crecimiento económico local y los referentes a la inflación parecen equilibrados.  

    No obstante, subrayan el incremento en los riesgos a la baja sobre la actividad real, reconocen que los aumentos en los precios de las materias primas han estado por arriba de lo estimado y anticipan mayores niveles de inflación en los próximos meses.  

    Esta combinación de factores, señalan, coloca al Banxico en un contexto de toma de decisiones más difícil respecto al mes pasado, pues incluso admite que el panorama para la mayoría de los bancos centrales "es complejo".  

    Los especialistas de Banamex prevén que el próximo anuncio de política monetaria de Banxico será a la baja, dado que en su reporte de hoy aclaró que mantendrá "un estrecho seguimiento" de los efectos que puedan tener las presiones inflacionarias de origen externo sobre los precios.  

    De igual forma, aclaran que vigilarán la desaceleración de la actividad económica en México y, en su caso, la mayor astringencia crediticia atribuible a la turbulencia financiera mundial.  

    Sin embargo, consideran que tendrán que pasar varios meses antes que la desaceleración de la economía local, en que se fundamenta el siguiente movimiento del Banxico, se vea materializada.  

    Lo anterior, con base en las latentes presiones inflacionarias y la trayectoria ascendente que anticipamos lleve a la inflación hacia sus puntos máximos a finales del segundo trimestre del año, concluyen.


NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    15/ 03/ 08

Temas

Lee También

Comentarios