/contenidos/2008/03/14/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | El procedimiento utiliza tecnología de punta en la navegación convencional .

Firmó SCT convenio con aerolíneas y organismos del aerotransporte

La SCT informó que el acuerdo es para la aplicación de nuevos procedimientos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Autoridades federales, organizaciones internacionales del aerotransporte, y aerolíneas mexicanas, firmaron un convenio relativo a la seguridad en operaciones aéreas, ahorro de combustible con recursos económicos, así como disminución de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el acuerdo es para la aplicación de nuevos procedimientos de navegación aérea en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
En un comunicado, agregó que el convenio de colaboración fue firmado con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Asimismo, con las aerolíneas Volaris e Interjet, a fin de iniciar los esfuerzos conjuntos en la aplicación del nuevo procedimiento denominado "Navegación de Area Basada en el Desempeño" (RNAV/RNP).
El procedimiento utiliza tecnología de punta en la navegación convencional y satelital en los aviones de última generación como los modelos Airbus operados por Volaris e Internet.
Con la utilización del RNAV/RNP, las aeronaves podrán despegar o aterrizar del aeropuerto de Toluca con más precisión, y eso redundará en mayor eficiencia en la utilización del combustible, según el reporte.
El convenio fue firmado por el subsecretario de Transporte de la
SCT, Manuel Rodríguez Arregui; el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Gilberto López Meyer, y el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano Rodríguez.
Por parte de la OACI estuvo en la firma Raúl Martínez, y por la IATA, Peter Cerda y Antonio Martínez Salinas, así como el director general de Interjet, José Luis Garza Alvarez y de Volaris, Enrique Beltranena.

NOTIMEX 17:22 14/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios