Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Economía | Es pronto para ver resultados de las reformas en esa materia, dice

En cuatro años México podría recuperar niveles de seguridad: CCE

''La inseguridad incrementa los costos de las empresas'', aseguró el presidente del CCE, Armando Paredes Arroyo

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Alcanzar niveles razonables de seguridad en México podría llevar de tres a cuatro años, luego que los problemas de inseguridad no se resolverán de un día para otro, advirtieron dirigentes del sector empresarial y sostuvieron que lo importante es dar continuidad a los operativos policiacos.   

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial ( CCE), Armando Paredes Arroyo, afirmó en entrevista que requiere más tiempo consolidar las reformas sobre seguridad y disminuir los índices delictivos.   

"Es muy pronto (para) que en el corto plazo podamos ver los resultados de un cambio de leyes y de una estrategia diferente, que obliga a una coordinación entre los estados y la Federación, a tener controles de confianza y a tener una policía federal única".   

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz, reconoció a su vez que hay inquietud entre los empresarios por la presencia del crimen, principalmente en la zona norte del país.   

"El crimen ahuyenta las inversiones, aunque esta no es una época para estar pensando en que vamos atraer muchas inversiones, pero es importante enviar señales y ayudar a los empresarios a que puedan seguir haciendo negocios de una forma segura en su país".   

Aclaró que industriales y transportistas son víctimas de la delincuencia, "es algo generalizado", comerciantes sufren asaltos, extorsiones y secuestros, y para combatirlo se requiere que la autoridad siga actuando de forma expedita.  

Sánchez Ruiz advirtió que la inseguridad incrementa los costos de las empresas, según el negocio y su tamaño: "un costo importante que si se invirtiera en los negocios o se distribuyera a los sueldos de los empleos que generan (esas empresas), posiblemente la economía del país fuera mucho mejor".   

En ese sentido, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales ( Concamin), Salomón Presburger Slovic, estimó que el costo de la inseguridad representa 3.0 por ciento de la producción de las empresas.   

Sostuvo que la caída en las inversiones no es atribuible exclusivamente a la crisis económica, también es reflejo de la inseguridad en el país.   

Temas

Lee También

Comentarios