Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Agosto 2018
Economía | Esta expansión concluirá a finales del año próximo, con una inversión adicional de 400 millones de dólares.

Empresa Cemex planea exportar a Panamá

La expansión de Cemex coincide con el inicio de las obras de expansión del canal de Panamá. Obra que finalizará en 2014.

Por: EL INFORMADOR

Panamá.- La empresa mexicana CEMEX incluyó entre sus planes exportar cemento desde Panamá debido a la expansión de sus operaciones en este país centroamericano, adelantaron hoy ejecutivos de la firma.  

    La proyección fue lanzada durante la inauguración de un nuevo molino en la planta Bayano de CEMEX en Panamá, con una inversión de 270 millones de dólares.  

    El gerente de CEMEX en Panamá, Felipe Zambrano, dijo a la prensa local que la producción mantendrá satisfecha la demanda en este país por los próximos 30 años y además abre las posibilidades de realizar exportaciones.  

    El molino horomill, con un rodillo horizontal de tecnología francesa, duplicará la capacidad de producción de 605 mil a 1.4 millones de toneladas anuales.  

    La primera fase inició en 2005, mientras la segunda expansión concluirá a finales del año próximo, con una inversión adicional de 400 millones de dólares.  

    La expansión de CEMEX coincide con el inicio, el año pasado, de las obras de ampliación del Canal de Panamá, que se extenderán hasta 2014, con una fuerte demanda de concreto, además que en el país la industria de la construcción es una de las más boyantes.  

    NOTIMEX/ EL INFORMADOR/ Redacción/ EMD    28/ 02/ 08

Temas

Lee También

Comentarios