Viernes, 10 de Octubre 2025
Economía | Superan estimaciones

Desempleo en EU, el más bajo desde 2009

Según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, durante el 2011 se crearón un millón 640 mil empleos

Por: SUN

En el último mes de 2011 se crearon 200 mil plazas no agrícolas en Estados Unidos. ARCHIVO  /

En el último mes de 2011 se crearon 200 mil plazas no agrícolas en Estados Unidos. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2012).- En el último mes de 2011 se crearon 200 mil plazas no agrícolas en Estados Unidos, cifra que superó los 150 mil empleos estimados por analistas.

Con ello, en el año la economía de ese país agregó un millón 640 mil empleos, según el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.

El dato de empleo de diciembre es indicativo de un mayor dinamismo de la actividad económica estadounidense, lo cual resulta positivo para México dado el elevado flujo comercial que se tiene con ese país.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se redujo en diciembre a 8.5% de la fuerza laboral y la tasa de desempleo de noviembre se revisó a la baja a 8.7%. Así, este indicador cayó por cuarto mes consecutivo y alcanzó su nivel más bajo desde febrero de 2009.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones