Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Noviembre 2019
Economía | Se autorizaron más de 39 mil devoluciones y los pagos se hicieron el pasado sábado 26 de abril

Deposita SAT primeras devoluciones automáticas de saldos a favor

A través de su portal de Internet www.sat.gob.mx informó que el Programa de devoluciones automáticas comenzaría la primera semana de mayo próximo.

Por: NTX

México.- El Servicio de Administración Tributaria ( SAT) depositó ya las primeras 39 mil devoluciones automáticas de saldos a favor a los contribuyentes que presentaron correctamente su Declaración Anual 2007, las cuales equivalen a 290 millones de pesos.  

En un comunicado, el organismo menciona que a través de su portal de Internet www.sat.gob.mx informó que el Programa de devoluciones automáticas comenzaría la primera semana de mayo próximo.   

Señala que el uso de medios electrónicos para presentar la Declaración Anual y la mejora de los procesos ha permitido recibir ya su saldo a favor para los contribuyentes que presentaron correctamente su manifestación tributaria del ejercicio fiscal 2007 antes del 13 de abril.  

En esta primera emisión, que incluso fue depositada antes de que venciera el plazo para presentar la Declaración Anual, se autorizaron más de 39 mil devoluciones y los pagos se hicieron el pasado sábado 26 de abril, destaca. 
Como resultado del cumplimiento de esta obligación, precisa que fueron aprobadas 39 mil 632 solicitudes de devolución, y de las aprobadas, 93 por ciento se pagará por depósito bancario electrónico y 7.0 por ciento mediante orden de pago, con un monto de las devoluciones aprobadas equivalente a 290 millones de pesos.  

El SAT aclara que cuando la devolución automática no procede, se debe principalmente por tratarse de saldos menores de 200 pesos, por haber errores de identificación o por presentar datos incorrectos en la declaración.   

Tampoco se autoriza cuando hay incongruencias con la información proporcionada por terceros (Declaraciones Informativas), discrepancia en las deducciones o inconsistencias en la Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) proporcionada por los contribuyentes, añade.  

Hace un llamado a los contribuyentes a consultar el portal www.sat.gob.mx o llamar al 01 800 INFOSAT (46 36 728) para conocer el estado que guarda su devolución o la información que le permita corregir cualquier situación que le ocasione el rechazo de la misma.  

"El SAT realiza esfuerzos constantes en la mejora de sus procesos para que los contribuyentes que cumplen oportuna y adecuadamente con sus obligaciones fiscales sean beneficiados y quienes incumplen sean sancionados conforme lo establecen las disposiciones fiscales", agrega.

NTX, 28-04-08, RNGZ.

Temas

Lee También

Comentarios