Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 20 de Noviembre 2017
Economía | Por recomendar impuesto a bebidas azucaradas

Critican las refresqueras a OMS

'No demuestra que la política pública no es efectiva', afirma Lorena Cerdán, directora de ConMéxico
La OMS sostiene que las políticas fiscales contra productos de alto contenido calórico puede promover dietas más sanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La OMS sostiene que las políticas fiscales contra productos de alto contenido calórico puede promover dietas más sanas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/OCT/2016).- La evidencia presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su reporte donde recomienda a las naciones tazar a las bebidas azucaradas para aumentar sus precios 20 por ciento y reducir su consumo e índices de obesidad no demuestra que las medidas fiscales tengan este resultado, cuestionó el Consejo Mexicano de la Industria de los Productos de Consumo (ConMéxico).

“En ninguno de los casos que cita se demuestra que la política pública es efectiva, ni siquiera se menciona”, dijo Lorena Cerdán, directora de Consejo Mexicano de la Industria de los Productos de Consumo, que agrupa empresas de alimentos y bebidas.

“Tanto en las conclusiones, como en la introducción, como en el análisis que se hace de estas medidas de política pública, la Organización Mundial de la Salud, reconoce que no existen medidas de evaluación y que no se han hecho las evaluaciones pertinentes para conocer los impactos en materia de salud pública”, agregó a pregunta de El Financiero.

Sin embargo, en las conclusiones del reporte sí se establece que las medidas fiscales en estos productos sí pueden inferir en la salud de los habitantes.

“La creciente evidencia muestra que las políticas fiscales diseñadas adecuadamente... tienen potencial considerable para promover dietas más sanas”, señala el reporte de la Organización Mundial de la Salud. 

Temas

Lee También

Comentarios