Miércoles, 15 de Octubre 2025
Economía | Contribuyó resultados de la empresa adquirida en Estados Unidos

Crecen 69.9% ganancias de Grupo Bimbo de abril a junio

Grupo Bimbo, uno de las principales panificadoras a nivel mundial, reportó una utilidad neta mayoritaria de mil 427 millones de pesos en el segundo trimestre del año

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo, uno de las principales panificadoras a nivel mundial, reportó una utilidad neta mayoritaria de mil 427 millones de pesos en el segundo trimestre del año, un crecimiento de 69.9 por ciento respecto a igual periodo de 2008.  

 En el periodo abril-junio de 2009, la empresa mexicana obtuvo ventas netas por 28 mil 581 millones de pesos, lo que significó un incremento de 42.9 por ciento a tasa anual, debido principalmente a la adquisición en Estados Unidos y al crecimiento de BBU West (antes Bimbo Bakeries USA).  

De excluir la compra del negocio de panificación de George Weston Bakeries Inc., el cual fue adquirido por el grupo en enero pasado, las ventas netas hubieran crecido sólo 4.6 por ciento en el periodo de referencia, detalló en su reporte trimestral.  

Grupo Bimbo informó que en el segundo trimestre del año, la utilidad de operación más depreciación y amortización se incrementó en 76.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, resultado principalmente de la operación en Estados Unidos.  

En México, las ventas de la firma crecieron 0.7 por ciento en el periodo referido, derivado de la recesión económica y el brote de la influenza H1N1 en abril, lo cual provocó cierres temporales aunque de gran alcance en el canal tradicional y de foodservice.  

Lo anterior, contrarrestó el beneficio de mayores ventas en los canales modernos y de los lanzamientos de nuevos productos.  

A junio de 2009, las ventas de Bimbo en el país crecieron 3.3 por ciento, fundamentalmente como resultado de los incrementos en precios implementados en los últimos 12 meses y las presentaciones de nuevos productos.  

En Estados Unidos, tanto en el trimestre como en los primeros seis meses las ventas se triplicaron al ascender a 12 mil 694 millones y 24 mil 690 millones de pesos, respectivamente.  

Dicho crecimiento se debió a la integración de BBU East (se refiere a la operación conocida como Weston Foods Inc., el negocio de panificación en Estados Unidos de George Wston Bakeries, Inc, que adquirió en enero pasado); el crecimiento orgánico de BBU West; y la apreciación del dólar frente al peso.  

 En término de dólares, las ventas sin considerar la adquisición hubieran aumentado sólo 0.4 en el segundo trimestre del a;o, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones