/contenidos/2008/03/20/noticia_0061.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Economía | Esos tres puertos concentran cerca de un 80 por ciento de las exportaciones de crudo de México.

Cierran principales puertos de exportación de crudo en el país por temporal

México cerró por mal clima su puerto petrolero de Cayo Arcas, con lo que quedaron cerrados los tres mayores puertos de exportación de crudo del país en el Golfo de México

Por: EL INFORMADOR

MEXICO.- México cerró por mal clima su puerto petrolero de Cayo Arcas, con lo que quedaron cerrados los tres mayores puertos de exportación de crudo del país en el Golfo de México, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
Los puertos de Coatzacoalcos y Dos Bocas habían sido cerrados en la víspera, informaron autoridades. Esos tres puertos concentran cerca de un 80 por ciento de las exportaciones de crudo de México.
México es el noveno exportador de petróleo más importante del mundo, con envíos por unos 1.7 millones de barriles por día en el 2007. Es también uno de los principales proveedores de crudo al mercado de Estados Unidos.
Los puertos petroleros del Golfo de México han estado cerrados en repetidas oportunidades en meses recientes a causa del mal clima. El más pequeño puerto petrolero de Salina Cruz, en la costa del Pacífico, estaba abierto, según el Gobierno.


REUTERS  11:31 20/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios