Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Economía | La bolsa española cerró con una caída de 176 puntos.

Cierran en negativo las empresas mexicanas en el mercado Latibex

Las referencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre una desaceleración de la economía global y la esperada baja en tasas de interés en la zona euro, desanimó al Latibex al igual que al resto de indicadores de la bolsa española.

Madrid,España.- Las empresas mexicanas en el mercado español cerraron hoy con saldo negativo, en una sesión de abrumadoras caídas, en la que se recibió con frialdad la baja de las tasas de interés de la zona euro.  

El tablero de valores de compañías latinoamericanas que se cotizan en euros en la bolsa española cerró con una caída de 176 puntos, equivalentes al 8.02 por ciento, y situó en las dos mil 18.20 unidades.  
 
De las empresas mexicanas, las que más perdieron son la inmobiliaria Sare con un 9.09 por ciento, América Móvil, 3.95 por ciento; Telmex, 3.28 ciento; Grupo Modelo; 3.27; y Telmex Internacional, 2.77 por ciento.  

Además, de TV Azteca que retrocedió 1.87 por ciento, Elektra (-1.64) y Iusacell (-0.92), mientras que Grupo Alfa y Casas Geo cerraron sin movimientos.  

Del resto del mercado las únicas que subieron fueron la comercial chilena D&S 3.50 por ciento, la filial puertorriqueña del Banco Santander 2.33 por ciento, la eléctrica chilena Endesa 0.38 por ciento y la eléctrica brasileña Cemig 0.08 por ciento.  

Temas

Lee También

Comentarios