Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Hablan, tras la imposición de aranceles a parte del acero que importan de ese país

China acusa a EU de violar las normas de la OMC

Hablan, tras la imposición de aranceles a parte del acero que importan de ese país

Por: AFP

El gigante asiático ha sido acusado de vender a precio de coste su acero en los mercados mundiales, violando normas internacionales. EFE / ARCHIVO

El gigante asiático ha sido acusado de vender a precio de coste su acero en los mercados mundiales, violando normas internacionales. EFE / ARCHIVO

BEIJING, CHINA (04/FEB/2017).- Washington está aplicando políticas "proteccionistas" y violando las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), indicaron este sábado responsables chinos en la prensa oficial, después de que Estados Unidos impusiera aranceles a parte del acero procedente del país asiático.

El departamento estadounidense de Comercio impuso el jueves aranceles de entre 63% y 190% a algunos exportadores de acero chino, a los que acusa de vender su productos por debajo del precio de coste o de estar subvencionados por el gobierno.

"Estados Unidos ha violado las normas de la Organización Mundial de Comercio, obviando las abundantes pruebas proporcionadas por las compañías chinas y las ha tratado de manera injusta solo porque son empresas estatales", dijo Wang Hejun, del ministerio chino de Comercio, citado por la agencia oficial Xinhua.

"La principal causa de los desafíos del sector del acero es el débil crecimiento de la economía mundial y la caída de la demanda, que necesita una cooperación global y no proteccionismo", añadió.

La medida de Estados Unidos es similar a la de la Unión Europea (UE), que el mes pasado anunció aranceles de entre 30.7% y 64.9% a algunos productos de acero chino para proteger a los productores europeos.

China produce más de la mitad del acero mundial, pero el freno de su economía y la caída de la demanda internacional han dejado al sector con un importante excedente de producción.

El gigante asiático ha sido acusado de vender a precio de coste su acero en los mercados mundiales, violando las normas comerciales internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones