Lunes, 15 de Abril 2024
Economía | En alianza con Enlight

BX+ dará crédito para paneles solares en hogares

Entre la nueva tarifa y el pago del crédito, el desembolso mensual de sus clientes se reducirá al menos 10 %

Por: EL INFORMADOR

B×+ Energía busca a sus clientes entre los hogares que pagan tarifas eléctricas de alto consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

B×+ Energía busca a sus clientes entre los hogares que pagan tarifas eléctricas de alto consumo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2017).- La institución financiera BX+ se alió con Enlight, empresa especializada en generación y optimización de energías limpias y sostenibles, para lanzar una división especial llamada B×+ Energía.

En un comunicado, el grupo que preside Antonio del Valle dijo que esta división será para ofrecer crédito para adquirir un sistema inteligente de paneles solares y promover el ahorro en el consumo de luz en los hogares y comercios de México.

La institución financiera explicó que los beneficiados del producto B×+ Energía serán los consumidores en hogares que pagan tarifas eléctricas de alto consumo con CFE, conocidas como DAC.

Agregó que los consumidores podrán tener un ahorro, pues su desembolso mensual se reducirá en por lo menos 10 por ciento, al considerar tanto la nueva tarifa como el pago del crédito para instalar paneles solares.

“Estamos muy entusiasmados de contribuir al desarrollo, promoción y adquisición de energías alternativas que sean amigables con el medio ambiente, a través de esquemas de financiamiento accesibles, replicables y sustentables en el tiempo”, dijo Juan José Huerta Urías, director ejecutivo de estrategia de producto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones