Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Economía | La BMV bajó 4.88 por ciento siguiendo a los índices de Estados Unidos, el día de ayer.

BMV revierte tendencia negativa; sube 0.98%

Inicia el mercado accionario mexicano con un alza marginal siguiendo la tendencia de Wall Street que gana 0.81%

Por: SUN

México, D.F.- La Bolsa Mexicana de Valores revira la tendencia negativa del cierre de ayer y muestra un avance marginal de 0.98% o 192.36 puntos para ubicar su Índice de Precios y Cotizaciones en 19 mil 725.44 unidades.

El mercado accionario mexicano sigue la tendencia alcista de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones gana 0.81%, a 8 mil 215.12 enteros, mientras que su índice compuesto Nasdaq gana 0.83%, a mil 409.62 puntos.

Las acciones de Estados Unidos subían debido a compras de oportunidad en títulos golpeados por las fuertes pérdidas del lunes, al tiempo que resurgían las esperanzas en un rescate para la industria automotriz.

El analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, explicó que dicho aumento del IPC se debe a que se considera que los bancos centrales se esforzarán por estimular el crecimiento.
Además, dijo, "se aproximan las reuniones del Banco Central Europeo y el de Inglaterra, no descontando los débiles datos de Estados Unidos que están por venir y que los índices están en un punto de rebote" .

La víspera, la BMV bajó 4.88 por ciento siguiendo a los índices de Estados Unidos, los cuales se afectaron por la expectativa de una debilidad económica en el mundo, además de una toma de utilidades tras cinco días de alzas consecutivas de Wall Street; a esto se sumaron los malos datos del sector manufacturero y de construcción.

Asimismo, la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) difundió que la economía estadounidense comenzó a contraerse desde diciembre de 2007, por lo que ya está en recesión.

Se negocian en la BMV 3.8 millones de títulos con un importe de 76.3 millones de pesos. Participan 40 empresas, de las cuales 28 ganan, 9 pierden y 3 se mantienen sin cambios.

Gana CODUSA Nominativa con 14%, seguido de MAXCOM CPO con 8.14%, por el contrario pierden BBVA Nominativa con 5.55%, seguido de LAMOSA Nominativa con 4.47%.

Temas

Lee También

Comentarios