Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La inauguración del edificio estuvo encabezada por el gobernador del Estado

AstraZeneca abre operaciones en Zapopan

La inauguración del edificio estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz

Por: EL INFORMADOR

La sede en Zapopan dará servicios a más de 100 países con presencia de la empresa. TWITTER / @AristotelesSD

La sede en Zapopan dará servicios a más de 100 países con presencia de la empresa. TWITTER / @AristotelesSD

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAY/2016).- La empresa biofarmacéutica AstraZeneca arrancó oficialmente con operaciones en su nuevo Centro de Tecnología Global, ubicado en la ciudad de Zapopan, con el que se apoyará a los clientes, se tendrá una mejor excelencia operativa, liderazgo técnico y se simplificarán procesos.
 
El plan de la compañía es abrir alrededor de 400 empleos bien remunerados en un lapso de dos años.
 
Actualmente, 55 personas ya fueron reclutadas y contratadas, y se espera que para finalizar el año se hayan ocupado un total de 300, informó en entrevista el director de Recursos Humanos para AstraZeneca Latinoamérica, Jorge García Ramírez.
 
Destaca que los 55 espacios fueron ocupados por profesionistas mexicanos, entre los 23 y 35 años, la mayoría. El 60% son habitantes de Guadalajara, el 30% de la Ciudad de México y 10% más del estado de Puebla.
 
"Están sorprendidos con la gente, con el talento que estamos encontrando, yo también estoy sorprendido, porque los perfiles que hemos estado encontrando son muy interesados, gente muy talentosa y joven".
 
Los perfiles son en temas como desarrollo de aplicaciones web y dispositivos  móviles, ingenieros, arquitectos en redes y seguridad informática.
 
La inauguración del edificio, dentro del complejo del centro comercial Andares, estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, y autoridades de la compañía, quienes cortaron el listón del edificio con la música de un mariachi de fondo.
 
"Lo decíamos, queremos ser el mejor lugar, queremos demostrar que estos centros, que ya están instalados en otra parte del mundo, como en la India, podamos con nuestro talento y con nuestros resultados darle confianza a la empresa, a sus directivos, para que sigan creciendo, y AstraZeneca siga teniendo mucho éxito", comentó el gobernador.
 
Este centro tecnológico es el segundo en el mundo; el primero se encuentra desde el 2014 en Chennai, India.
 
La sede en Zapopan dará servicios a más de 100 países con presencia de la empresa, además de proveer de servicios a países del continente americano y países en todo el mundo.
 
La inversión del centro de tecnología es alrededor de 200 millones de pesos, y uno de sus objetivos principales, a través de sus tecnologías de información, es trabajar en los avances científicos para lograr contar con mayores y mejores medicamentos para las personas a nivel mundial.
 
El vicepresidente de Estrategia y Desempeño de AstraZeneca, Chris Day, agradeció al gobierno del Estado por todo el apoyo para la apertura de las instalaciones.
 
"Es grandioso estar aquí en Guadalajara, celebrando la inauguración de este muy bonito centro de tecnología; desde noviembre del 2015 esto no era más que una estructura de concreto, era todo, y ahora quiero darles las gracias a todos por haber creado un ambiente realmente de clase mundial".
 
EL DATO
 
AstraZeneca pone un correo a disposición de los profesionistas que deseen mandar su currículum a la empresa:

refer.mexico@astrazeneca.com

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones