Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El Aeropuerto de Guadalajara recomienda a pasajeros consultar los nuevos requisitos

Anuncian nuevas medidas para portar laptops en vuelos a EU

El Aeropuerto de Guadalajara recomienda a pasajeros consultar los nuevos requisitos de las aerolíneas

Por: EL INFORMADOR

El Departamento de Seguridad Nacional de EU aplicará nuevos requisitos para transportar aparatos electrónicos portátiles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Departamento de Seguridad Nacional de EU aplicará nuevos requisitos para transportar aparatos electrónicos portátiles. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/JUL/2017).- El Aeropuerto de Guadalajara informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), a través de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), aplicará nuevos requisitos a las aerolíneas para transportar de manera segura aparatos electrónicos portátiles (PED, por sus siglas en inglés)

Mediante un comunicado, el DHS indica que los PEDs no podrán ser transportados en los vuelos que se dirijan hacia Estados Unidos, sin haber sido previamente inspeccionados por equipos de revisión de alta tecnología.

Por lo anterior, el Aeropuerto de Guadalajara recomienda a los pasajeros que vuelen a Estados Unidos, consultar con su compañía aérea si cuenta con dicho mecanismo de seguridad y los requisitos necesarios para portar un aparato electrónico portátil de tamaños mayores a un celular.

En caso de que la aerolínea no cuente con el equipo especial para la inspección, existe la posibilidad que el pasajero documente sus aparatos, como pueden ser tabletas o computadoras portátiles, por lo que no viajará con ellos en cabina, pero sí formarán parte de su equipaje.

La aplicación de esta ley tendrá una introducción gradual a partir de los 21 días de su publicación, ésta fue divulgada el 28 de junio del presente año.

La disposición afecta a 280 ubicaciones de último punto de partida hacia Estados Unidos, en 105 países y 180 aerolíneas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones