Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Analistas esperan reducción de cartera de deuda

Analiza Fed política monetaria de EU

Los analistas esperan que anuncie formalmente la reducción de su abultada cartera de deuda

Por: EL INFORMADOR

Se prevé que los inversores escruten las nuevas proyecciones de aumento de tasas para 2018. AP / ARCHIVO

Se prevé que los inversores escruten las nuevas proyecciones de aumento de tasas para 2018. AP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (20/SEP/2017).- La Reserva Federal (Fed) abrió ayer una jornada de dos días de discusiones de política monetaria sin expectativas de que la cambie y además analizará la reducción de activos acumulados para sostener la economía de Estados Unidos.

Las deliberaciones concluirán hoy con la difusión de las decisiones tomadas y de nuevas proyecciones económicas.

Los analistas esperan que la Fed anuncie formalmente la reducción de su abultada cartera de deuda, acumulada durante el multimillonario programa de estímulo monetario lanzado en 2008 para contrarrestar la aguda crisis financiera.

La cartera de deuda de la Reserva Federal, la mayor parte en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas, pasó de apenas un billón de dólares en 2008 a 4.5 billones en la actualidad.

Del mismo modo que el programa de compra de gran volumen no contó con precedentes, los analistas advierten que, pese a que la Fed ya ha dado señales claras de su intención, la decisión no está ausente de riesgos.

“Nunca hemos visto a un banco central deshacerse de un billón de activos respaldados por hipotecas, así que estamos preocupados sobre cómo va a resultar”, señaló Matthew Jozoff, jefe de deuda hipotecaria de J.P. Morgan.

Se prevé que los inversores escruten las nuevas proyecciones de aumento de tasas para 2018. En su última proyección de junio, la Fed estimó un incremento de 0.25 puntos porcentuales para 2017 y otras tres para 2019.

Con información de AFP y EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones