Martes, 14 de Octubre 2025
Deportes | Atlas, con nuevas metas

Zorros ya hablan de la palabra ''Liguilla''

Aunque tienen claro que su objetivo es la salvación del descenso, reconocen que la calificación se está convirtiendo en una real posibilidad

Por: EL INFORMADOR

Isaac Brizuela (tercero de izq. a der.) realiza ejercicios previos al entrenamiento zorro. MEXSPORT /

Isaac Brizuela (tercero de izq. a der.) realiza ejercicios previos al entrenamiento zorro. MEXSPORT /

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2013).- Por ocho fechas fue una palabra tabú que nadie en Atlas quería pronunciar.

Y es que su gran objetivo del Clausura 2013 es y será salvarse del descenso, sin embargo, ya reconocieron que el buen paso que los tiene en el segundo lugar general, los acerca a lo que no se atrevían a pronunciar: la Liguilla.

El mediocampista del Atlas, Isaac Brizuela, fue de los que aceptó abiertamente que los Zorros están pensando en la calificación, pues ya la ven más cerca.

“Es la mentalidad que teníamos (calificar), no pensamos en el descenso sino en estar en una Liguilla y con lo que hemos sumado es probable que se logre”.

Atlas es sublíder de la Liga MX con 17 puntos, sólo tres abajo del puntero Tigres.

De acuerdo a lo visto en los últimos torneos, el promedio de puntos que se necesitan para entrar a la fiesta grande son 26 unidades, por lo que a los Zorros sólo les faltarían nueve, quedando 27 en disputa.

Los Zorros regresaron de la capital queretana, donde empataron 0-0 el sabado, con un mal sabor de boca, pues querían traerse los tres puntos.

“Quizá si se hubiera plantado mejor podríamos haber ido por el triunfo, sabíamos que en los primeros 15 minutos Querétaro iba a salir a dar lo máximo y quisimos aprovechar con contragolpes, pero ellos estuvieron bien parados atrás. En el primer tiempo no supimos aprovechar bien los espacios, en el segundo tiempo se mejora, pero pienso que nos faltó un poco de paciencia y tener más el balón”, señaló el “Conejito” Isaac Brizuela.

Quieren meter “al baile” al San Luis

En el tema porcentual, el cuadro rojinegro está nueve puntos arriba del sotanero Gallos Blancos, pero hay algo nuevo que se han propuesto, darle alcance a otro equipo para meterlo al “baile”, el San Luis, que está tres unidades arriba de los Zorros.

“Es importantísimo mantener o aumentar primero que nada esa ventaja que tenemos hoy sobre Querétaro”, dijo Lucas Ayala, “después, acercarnos lo que más se pueda y pasar a San Luis y Puebla que están a tres y cinco puntos. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, apuntó el naturalizado mexicano.

Hizo un llamado a sus compañeros para que no bajen el ritmo, pues aún no tienen la permanencia garantizada.

“Tenemos que despegarnos más de Querétaro lo más rápido posible y por qué no acercarnos a San Luis, que es el más cerca. Está muy claro, empezamos un mano a mano con Querétaro y tenemos que tratar de aumentarla”.

Les ilusiona la Copa

Ayala manifestó que para el club rojinegro es relevante hacer un buen papel en el Torneo de Copa MX, en donde también marchan con buen paso, pues se ubican en el subliderato del Grupo 3 con 10 puntos, debajo de Cruz Azul que tiene 12 y arriba de Irapuato que tiene 2; el último lugar es Lobos BUAP que tiene solamente una unidad.

“En todo lo que se juega hay que tratar de ganar para estar en lo más alto posible; el equipo lo ha ido demostrando en la Liga y en La Copa. Ya me tocó jugar la Copa y salimos con la idea de ganar, de calificar y, ¿por qué no? meterse a las finales y ganarla”.

Y siguen las buenas noticias

El Atlas envió ayer por la tarde un comunicado informando que recuperó el control de sus instalaciones y los bienes embargados por las autoridades fiscales, por un adeudo de impuestos, informó la directiva.

Las autoridades embargaron el 25 de enero pasado las instalaciones del Atlas Colomos, y dos autobuses para transportar a los jugadores como garantía del adeudo fiscal de 2008. Una vez que cumplió con todos los requerimientos hechos por la autoridad fiscal, se dio la instrucción de que los bienes en resguardo le fueran devueltos al club.

VIENE XOLOS

Precios para ver al campeón


Atlas dio a conocer los precios del próximo partido, el sábado, ante los campeones Xolos.

Palco VIP: $400

Preferente Especial: $250

Preferente Oriente: $150

Preferente Poniente: $150

Baja Sur: $150

Alta Oriente: $70

Alta Poniente: $70

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones