Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 18 de Octubre 2019
Deportes | El mexicano De la Rosa consigue su primer triunfo del año

Zambrano regresa triunfante

El venezolano alcanzó su victoria 100 en su tercer intento

Por: EFE

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- El abridor venezolano Carlos Zambrano regresó al montículo de la mejor manera y brilló registrando una marca personal al conseguir su triunfo 100 de por vida.

Si Zambrano puso el dominio en la lomita, el guardabosques panameño Carlos Lee se encargó del poder al conectar su décimo tercer grand slam en su carrera.

Jugando en una de sus mejores formas, Zambrano hizo un regreso triunfal al conectar jonrón y lanzar con efectividad poco más de seis episodios para conseguir el triunfo número 100 de su carrera y llevar a los Cachorros de Chicago a una victoria por 2-1 sobre los Rojos de Cincinnati.

Zambrano (4-2) lanzó seis entradas y dos tercios, aceptó dos hits, dio cinco bases y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

El venezolano enfrentó a 26 bateadores a quienes puso bajo control con 109 lanzamientos, 68 de ellos a la zona de strike, y dejó en 3.72 su promedio de efectividad.

Zambrano alcanzó su victoria 100 en su tercer intento desde que venció a los Marlins de la Florida el 3 de mayo, cuando sumó su victoria 99.

Desde entonces pasó 19 días en la lista de lesionados, después perdió ante los Padres de San Diego, y posteriormente fue suspendido seis juegos el 27 de mayo en Chicago por discutir con un umpire del home y luego destrozar con el bate una máquina de sodas que había en la cueva de jugadores.

El venezolano pegó su segundo jonrón de la temporada, en el quinto episodio sin gente en el camino.

Con el mismo control sobre el montículo, el abridor mexicano Yovani Gallardo y el relevista dominicano Carlos Villanueva se combinaron para lanzar bola de dos hits y llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo por 4-0 sobre los Bravos de Atlanta.

Gallardo (6-2) trabajó ocho episodios completos para llegar a seis victorias en la campaña, permitió dos imparables, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

El serpentinero mexicano realizó 110 envíos, de los cuales 61 los colocó en la zona perfecta ante 29 bateadores para dejar en 2.84 su promedio de efectividad.

Gallardo no permitió que ningún corredor llegara a la segunda base. Los Bravos sólo le pegaron dos dobles, uno en el tercer episodio a cargo del parador en corto venezolano Martin Prado, y el segundo en el séptimo, con el receptor Brian McCann.

Villanueva no consiguió salvamento, pero lanzó una entrada perfecta al hacer 11 lanzamientos, ocho a la zona de "strike" y dejó en 3.46 su promedio de efectividad.

El guardabosques venezolano Juan Rivera pegó sencillo en el noveno episodio para romper un empate en la pizarra y el abridor dominicano Ervin Santana consiguió el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 2-1 sobre los Tigres de Detroit.

Rivera conectó por el jardín derecho para remolcar su carrera 22 en lo que va de la campaña y darle a los Angelinos su tercer triunfo consecutivo.

La victoria le correspondió a Santana (1-2), que consiguió su primer triunfo en lo que va de la campaña.

Santana lanzó ocho entradas y dos tercios, aceptó seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

El serpentinero dominicano dejó en 6.75 su promedio de efectividad al enfrentar a 31 bateadores, a quienes controló con 109 envíos, 66 de ellos a la zona de strike.

Lee pegó grand slam y los Astros de Houston vencieron 9-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Para Lee (10) fue el décimo tercer grand slam de su carrera, al conectar en el sexto episodio por el jardín izquierdo.

El panameño enfrentó al relevista Evan Meek y le adivinó los lanzamientos cuando estaba la casa llena.

Lee pegó de 5-2 para remolcar cuatro carreras y sumar 35 en lo que va de la campaña, y anotar una.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa puso fin a su racha de seis derrotas seguidas en inicio de temporada y remolcó una carrera para llevar a los Rockies de Colorado a un triunfo por 11-4 sobre los Cardenales de San Luis.

De la Rosa (1-6), que logró su primera victoria, trabajó seis entradas y dos tercios, permitió siete imparables, dos jonrones, tres carreras, dio dos pasaportes y ponchó a siete.

El mexicano enfrentó a 29 bateadores y para controlarlos realizó 101 envíos y colocó 63 en la zona de strike. Después de bajar del montículo, De la Rosa dejó en 5.28 su promedio de efectividad.

De la Rosa había perdido sus tres inicios previos, permitiendo 18 carreras en 12 episodios, pero esta vez consiguió su primera victoria en 11 inicios desde el 25 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco.

El primera base dominicano Albert Pujols, el receptor puertorriqueño Yadier Molina y el guardabosques Ryan Ludwick se volaron la barda para los Cardenales.

Pujols (18) pegó 1 de 4 para poner fin a una racha de 15 juegos seguidos alcanzando base al menos en dos ocasiones, pero empató a Keith Hernández (1980), que posee la mejor marca de los Cardenales en 50 años en ese apartado.

Pete Rose, con 20 conseguidos en 1979, es dueño de la mejor marca en las mayores en ese renglón.

El dominicano conectó de cuatro esquinas en la sexta entrada sobre De la Rosa. Molina (4) también cazó los envíos que le hizo De la Rosa al pegarle de cuatro esquinas en el séptimo episodio, sin gente en circulación.

El primera base venezolano Pablo Sandoval pegó jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco vencieron 2-1 a los Marlins de la Florida. Sandoval (4) conectó de cuatro esquinas en la cuarta entrada llevando a un corredor en circulación.

El venezolano, que sacó la bola por el jardín derecho sobre los servicios del abridor Chris Volstad, en cuatro oportunidades pegó en dos ocasiones, remolcó dos carreras y anotó una.

Temas

Lee También

Comentarios