Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El base chino no volverá a jugar en esta temporada debido a su lesión en el tobillo

Yao Ming vuelve a quedar fuera

El base chino no volverá a jugar en esta temporada debido a su lesión en el tobillo

Por: AP

Yao Ming ha tenido muchos problemas en su pie izquierdo. REUTERS  /

Yao Ming ha tenido muchos problemas en su pie izquierdo. REUTERS /

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (18/DIC/2010).- El base Yao Ming de los Rockets de Houston está imposibilitado de jugar por el resto de la temporada 2010-2011 debido a una fractura por desgaste en el tobillo izquierdo. Los Rockets anunciaron la decisión el viernes, un día después de que la lesión fue descubierta en una resonancia magnética.
 
El médico del equipo, Walter Lowe, informó que la cirugía es el tratamiento acostumbrado para ese tipo de lesión, la cual sacó del juego a Yao desde el 10 de noviembre. Yao, de 30 años, tiene consultas con otros médicos para determinar el camino a seguir. Si se decide por la cirugía, podría regresar a la cancha hasta dentro de 10 meses.

Con siete llamados al Juego de Estrellas, el pívot chino estuvo fuera de la temporada anterior debido a una cirugía reconstructiva por una fractura en el pie izquierdo. Lowe dijo que la nueva lesión está relacionada con el problema del año pasado.

La cirugía reconstructiva en el pie no significó para Yao un riesgo mayor de fractura por desgaste, sino que el base siempre ha sido propenso a esa clase de fracturas.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, expresó la esperanza de que Yao se recupere y juegue en el futuro, a pesar del nuevo contratiempo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones