Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Deportes | La número dos del mundo inició la temporada como una virtual desconocida

Yani Tseng le pone presión a Ochoa

La calidad de Tseng saltó a la luz cuando se convirtió en la flamante ganadora del LPGA Championship este año

Por: SUN

GUADALAJARA.- A sus 20 años de edad está ya en el número dos del mundo, un ascenso meteórico para la golfista Yani Tseng, quien inició la temporada como una virtual desconocida, pero que ahora comienza a meterle presión a la número uno del mundo, Lorena Ochoa. Con su paso en la LPGA, Tseng ha sorprendido a todo el mundo, incluida ella misma.

“Me sorprendió un poco estar en el número dos del mundo”, reconoce con una amplia sonrisa. “Annika (Sorenstam) siempre ha sido mi meta, y Lorena también, trabajo duro, pensando que todavía me falta mucho soy joven”.

La calidad de Tseng saltó a la luz cuando se convirtió en la flamante ganadora del LPGA Championship este año. Su primer triunfo como novata se trató de un Major, con lo que demostró que trabaja bien bajo presión.

Esta semana dependerá de esta cualidad para salir avante en el Lorena Ochoa Invitational, al que sólo están invitadas las mejores del mundo, para integrar un selecto grupo de 36 jugadoras.

Para la golfista de Taiwán volver a México le evoca buenos recuerdos. Tseng disputó su tercer torneo como profesional en el MasterCard Classic, donde se ubicó segunda a un golpe de la ganadora Louise Freiberg.

“Después de que me hice profesional siento que mi mente está enfocada y todo va cayendo en su lugar, he tenido muchas experiencias este año, cada torneo siento que mejoro”, dijo.

Tiene razón, en marzo de este año, Tseng se ubicaba en el lugar 71 del ranking mundial y para la última semana de octubre ya se había instalado en el segundo lugar, desbancando así nada menos que a Sorenstam.

Sin embargo, Ochoa aún ejerce un claro dominio sobre la novata, con más de ocho puntos de ventaja en el ránking mundial y podría incrementarla con un triunfo este fin de semana en casa.

La mexicana se ha preparado fuertemente, ayer dedicó varias horas para recorrer el campo.

“No tengo que hacer nada diferente, mientras más le busques no es bueno, simplemente jugar como siempre juego, la misma estrategia conozco muy bien los greenes, simplemente jugar como sé jugar y hacerlo bien”, destacó Ochoa al término de su práctica mientras firmaba autógrafos de fanáticos que esperan con ansias el inicio del torneo. Aunque no son los únicos.

Temas

Lee También

Comentarios