Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 16 de Octubre 2018
Deportes | El boxeador cubano Yampier Hernández es el número 10 de la isla que asistirá a los juegos

Ya son tres los boxeadores mexicanos que clasifican a Pekín

Francisco Vargas elevó a tres la cifra de mexicanos clasificados al torneo de boxeo de Pekín 2008.

Por: AFP

GUATEMALA.- Francisco Vargas elevó a tres la cifra de mexicanos clasificados al torneo de boxeo de Pekín 2008, mientras que Yampier Hernández llevó la cuenta de Cuba a diez, al conseguir ayer los terceros lugares de sus divisiones en la jornada final del Preolímpico de Guatemala.

Vargas (60 kg) fue muy superior sobre el ring al ecuatoriano Alexis Folleco y se llevó el voto de los 5 jueces, obligados a emplear el sistema antiguo de votación por un desperfecto del sistema electrónico.

"Este es un sueño que quería como amateur, ahora voy a ponerle más ganas en el entrenamiento para hacer una buena actuación en Pekín", dijo Vargas, de 21 años y natural de Chihuahua.

En tanto, el cubano Hernández (48) empleó un boxeo inteligente con rápidas combinaciones en media y larga distancias para superar también por votación unánime al colombiano Oscar Negrete.

Ese fue el único cupo alcanzado por Cuba en la capital chapina, que sumado a los nueve del pasado mes en Trinidad la convierten en el país de América con mayor cantidad de púgiles clasificados para Pekín. Estados Unidos le siguió los pasos con nueve.

Los restantes clasificados en la repesca para los medallistas de bronce de las divisiones que otorgan tres pasajes olímpicos fueron el brasileño Myke Carvalho (64 kg) y el haitiano Azea Austinama (81). Carvalho se llevó una controvertida decisión de 3-2 ante el argentino Gumersindo Carrasco, mientras que Austinama venció por 5-0 al mexicano Ventura Vásquez.


AFP 10:10 01/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios