Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Deportes | Ambos basquetbolistas contribuyeron a que sus respectivos equipos brillaran en la duela

Wall y Harden son elegidos Jugadores de la Semana

Ambos basquetbolistas contribuyeron a que sus respectivos equipos brillaran en la duela

Por: EFE

James Harden tuvo su mejor marca como profesional con 53 puntos en el duelo ante los Knicks de Nueva York. AP / ARCHIVO

James Harden tuvo su mejor marca como profesional con 53 puntos en el duelo ante los Knicks de Nueva York. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (03/ENE/2017).- El base John Wall, de los Wizards de Washington, y el escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, fueron elegidos Jugadores de la Semana en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Wall ayudó a los Wizards a comenzar a recuperarse del mal comienzo de temporada al completar la semana con marca de 3-0, todos los triunfos conseguidos en su campo del Verizon Center, donde ya llevan ocho en fila.

El base titular de los Wizards aportó promedios de 24.3 puntos (octavo en la Conferencia Este), y lideró la Liga con 13 asistencias, además de lograr 5.3 rebotes y 2.67 recuperaciones de balón (segundo en el Este).

Wall comenzó la semana con doble-doble de 18 puntos y 16 asistencias, la mejor marca de la temporada en esa faceta que ayudó a los Wizards a vencer 107-102 a los Bucks de Milwaukee.

Otros jugadores considerados al premio en la Conferencia Este fueron el base Isaiah Thomas (Boston), el alero griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee) y el pívot novato camerunés Joel Embiid (Filadelfia).

Harden, por su parte, consigue el premio por tercera vez en lo que va de la temporada y el decimosegundo en su carrera, todos como jugador de los Rockets, lo que le permite empatar con el legendario Hakeem Olajuwon el mayor número de premios recibidos por un profesional en la historia de la franquicia.

La aportación individual de Harden dejó a los Rockets con marca de 4-0 en los partidos que disputaron durante la semana después de conseguir promedios de 37.3 puntos, 12.5 asistencias y 9.8 rebotes en los 34 minutos que también disputó en cada encuentro.

Harden tuvo 56% de acierto en los tiros de campo, 46% de triples, 89% desde la línea de personal y se quedó a un rebote de haber conseguido en cada partido triple-doble.

También hizo historia en varios partidos, el primero el disputado el pasado 27 de diciembre contra los Mavericks de Dallas, al ser el primer jugador que logró al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un partido con menos de 30 minutos de acción.

Temas

Lee También

Comentarios