Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019

Deportes

Deportes | Osorno también podría volver con los Zorros

Vuelvo a mi casa: Zepeda

El jugador nayarita, quien surgió de la cantera del Atlas, asegura que viene física y mentalmente preparado para responderle a La Volpe y a la afición

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- Los años no pasan en vano, sin embargo, a su 32 de edad, el volante derecho Miguel Zepeda estar preparado para sumir el reto del volver al Atlas, que se siente feliz de volver a la que considera su casa y explica que eso de la edad es un mito.

Zepeda militó con el Atlas de 1996 a 2001 y fue vendido al Cruz Azul como toda una figura. Ahora con nueve equipos recorridos en Primera División, incluidos algunos como América, Santos y Toluca, por citar algunos.

“La verdad es que no fue tan complicado, fue una conversación rápida, vine por la institución, por la gente, por eso años que me dio el Atlas.

“Lo de la carta no hay problema, ya está resuelto, vengo por un año, sólo faltan unas firmas, pero todo está resuelto. Tengo una gran responsabilidad con todos, con la afición, la directiva y La Volpe y sé que me van a exigir el ser el Zepeda de aquellos años”.

Zepeda, quien ya se reportará esta mañana con el resto del plantel para iniciar la pretemporada, desde hace algún tiempo había platicado con La Volpe de la posibilidad de volver, lo que finalmente ayer cristalizó, y, para lo cual asegura el jugador, se preparó físicamente.

“Nunca me dijo que ya estaba, sólo me explicó que había una posibilidad, entonces yo me preparé, vengo bien físicamente, ando en mi peso y no se me hace complicado agarrar ritmo”.

Sobre su edad, el “Zepe” comentó que no será un impedimento para que la gente vuelva a encontrarse con el talentoso jugador que ya una vez dio tantas satisfacciones a la fiel atlista.

Siento yo que la edad es un mito, porque vemos a un Bernal de 39 años, a un ‘Pony’ Ruiz de 36, Palencia de 36, todo es un mito, porque siempre y cuando andes bien tengas buen nivel puedes durar años.

“Yo me siento feliz porque esta es mi casa, la que me vio nacer y la que me dio todo, me dio nombre, realmente estoy muy agradecido con La Volpe y con la directiva, porque no es algo fácil regresar cuando llevas un año sin participar”.

Negocian con Osorno

Otra sorpresa para el entrenamiento de hoy sería el volante zurdo Daniel Osorno, aunque su situación contractual no esté definida.

La directiva rojinegra que encabeza Carlos Martín del Campo negocia con el jugador desde ayer, pero el oriundo de El Salto ha explicado que tiene el interés pero que esperará a saber su situación con el Puebla, equipo en el cual fue fundamental el torneo pasado e incluso alcanzó las semifinales por el título.

Marioni y Achucarro, transferibles

Se veía venir desde que finalizó el torneo y ya, de alguna manera, Martín del Campo lo había dejado entrever: Bruno Marioni no seguiría en Atlas.

Y ayer se confirmó la intención de la directiva al ponerlo en la minilista de transferibles que dieron a conocer por la tarde.

Por tal motivo es probable que el jugador, a quien se trató de localizar vía telefónica, no se presente hoy para trabajar.

En dicha lista también aparecen Jorge Achucarro, Óscar Vera, Alfredo Sánchez y el portero Pedro Hernández.

“Ricardo tomó la decisión. Realmente Bruno no es del estilo de jugadores que necesita en su armado, y aunque reconocemos que es un excelente jugador, no encaja en el sistema de Ricardo, y si él maneja el equipo tenemos que respetar sus decisiones”, explicó Martín del Campo.

Frase
“Realmente Ricardo es quien está armando el equipo, él sabe por qué y cómo armar al equipo. Nos pide el apoyo y estamos fortaleciéndolo”.
Carlos Martín del Campo, presidente del Atlas.

Ficha deportiva

Nombre: Miguel Ángel Zepeda Espinoza
Edad: 33 años.
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1976
Lugar de nacimiento: Tepic, Nay.
Estatura: 1.68 m
Peso: 65 Kg
Equipos anteriores: Atlas (1996-2001), Cruz Azul (2001-03), Morelia (2003), Toluca (2004), Cruz Azul (2004-05), Santos (2005), América (2006), San Luis (2006), Veracruz (2007).
Partidos jugados: 297
Goles: 66

Temas

Lee También

Comentarios