Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | La cita es a las 08:00 horas para dar inicio a la doble prueba

Vuelve el acuatlón a la Tucson

Se espera a poco más de 100 atletas para el XII Acuatlón Guadalajara 2009

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara llevará a cabo el próximo domingo el XII Acuatlón Guadalajara 2009 en la unidad deportiva Ciudad Tucson, mismo que forma parte del serial estatal que organiza año con año la Asociación de Triatlón del Estado de Jalisco.

La cita es a las 08:00 horas para dar inicio a la doble prueba. Se espera la participación de poco más de cien atletas que pertenecen en su mayoría a los principales clubes y equipos de triatlón del Estado, quienes competirán según categoría por edad desde los 12 a 13 y hasta 45 años y más, en ambas ramas.

La primera parte de la prueba consistirá en dos kilómetros de carrera a pie a través de la pista de atletismo y alrededores de la unidad deportiva; posteriormente los atletas se trasladarán a la alberca, donde tendrán que nadar 500 metros, a excepción de las categorías 12 a 13 y 14 a 15 años, quienes sólo nadaran 250 metros, finalizando así su participación.

Las categorías restantes volverán nuevamente a la pista para finalizar con kilómetro y medio de atletismo hasta llegar al arco de meta.

Se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y medalla de participación a todo competidor que finalice la competencia.

Por ser parte del Serial Estatal de Acuatlón en esta etapa, así como en las otras cuatro que lo conforman, los participantes sumarán puntos para la tabla final, en donde se premiará a los mejores lugares por parte de la Asociación de Triatlón del Estado de Jalisco.


EL INFORMADOR / ANTONIO FLORES MACIEL

Temas

Lee También