Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El boxeador tapatío gana en siete rounds a Jesús Romero en la Arena Jalisco

'Violento' García vence a Romero

El boxeador tapatío gana en siete rounds a Jesús Romero en la Arena Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Horacio 'Violento' García cosechó un nuevo triunfo. ESPECIAL  /

Horacio 'Violento' García cosechó un nuevo triunfo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/DIC/2010).- Explosivo duelo de la división supergallo fue el que sostuvieron el tapatío Horacio “Violento” García y el regiomontano Jesús Romero y el cual fue ganado por el primero de ellos, poniéndole una verdadera cereza al pastel de la velada de fin de año denominada “Grandes Prospectos” y que fue organizada por la empresa Canelo Promotions.

En la Arena Jalisco, el combate estelar se definió antes de iniciar el octavo asalto, tras el impedimento médico para que Romero siguiera, pues presentó una lesión en la clavícula izquierda y eso condicionó al del norte a no continuar el pleito, aunque en las puntuaciones ya estaba más que decidido.

García sólo tuvo un susto en el cuarto episodio cuando se combinaron un resbalón por agua en la lona y un volado de su rival, el “Violento” resistió la metralla que lo alcanzó a comprometer para luego dar la vuelta a la historia del combate que terminó dominando amplia y claramente, ante la algarabía de los asistentes.

El resto de la cartelera también mantuvo en la orilla de sus asientos a la afición, una pelea especial en la categoría de los medios entre el canadiense Richard Ryech y el local Daniel “Bravo” Tornero culminó en empate tras seis rounds de alarido, en los que el mexicano vino de atrás con más garra que técnica para dar la cara en un duelo en el que parecía víctima segura.

El duelo femenil de la noche fue para la discípula del gran campeón Óscar “Chololo” Larios: Janet “Cuisilla” Pérez, quien ganó por decisión unánime a la espigada Magaly “Mágica” Rodríguez; la entrega de ambas caracterizó este choque en el cual los jueces vieron ganar a la carismática boxeadora tapatía.

En categoría superpluma Óscar “Ratón” Cortéz se cansó de perseguir por todo el ring al ocotlense Alejandro “Carita” González, pues el ribereño resultó un escurridizo rival que probó el poder del “Ratón” cuando se paró a boxear.

En peso paja y a cuatro rounds, Érick “Sayayín” Gutiérrez y Eduardo “Pollito” Cruz brindaron parejo combate. La disposición de Gutiérrez para soltar más golpes le dio el triunfo por decisión unánime.

El debut profesional de Carlos “Charly” Pérez dejó buen sabor de boca al vencer en peso superligero a Iván “Terrible” Rodríguez. Pérez resolvió la contienda por nocáut técnico en el tercer asalto.

Gabriel “Garry” Ponce fulminó a Juan Carlos Hernández en el primer episodio de su compromiso, mientras a nivel amateur la presentación del “Aplicador de Cloroformo”, Roberto Sánchez, se definió en empate ante Aarón García.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones