Viernes, 14 de Mayo 2021
Deportes | En las segundas pruebas libres el piloto de Ferrari se impone a Rosberg y Hamilton,

Vettel sorprende a los pilotos de Mercedes

En un sorpresivo resultado, el piloto de Ferrari se impuso a Rosberg y Hamilton, los pilotos de la casa alemana que pugnan por el título mundial

Por: EL INFORMADOR

Por la tarde, Vettel sorprende a todos obteniendo el liderato. AFP / L. Baron

Por la tarde, Vettel sorprende a todos obteniendo el liderato. AFP / L. Baron

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2016).- Las bajas temperaturas se mantuvieron durante la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de México y Sebastian Vettel exigió al máximo a los neumáticos de compuesto súper suave para marcar la vuelta más rápida de la sesión y terminar por delante de los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que con el mismo compuesto no pudieron superar al piloto de Ferrari.

El alemán, que giró 46 veces alrededor sobre el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, tuvo su mejor registro con 1:19.790 minutos usando gomas de compuesto súper suave, tiempo que se quedó a tres décimas del tiempo con el que Nico Rosberg se hizo de la pole el año pasado. Hamilton, quien en dos vueltas rápidas con los súper suaves intentó tomar la primera posición, no pudo superar al de Ferrari y se quedó a cuatro milésimas en la segunda posición; Rosberg tuvo una vuelta rápida 435 milésimas más lenta que la del piloto de Ferrari, también con los súper suaves montados.

Tal y como ocurrió en la primera sesión de la jornada, la falta de agarre de los neumáticos con el asfalto fue la constante durante gran parte de los 90 minutos de actividad en pista y aunque la temperatura de la misma llegó a alcanzar hasta los 36 grados centígrados, este fenómenos entre las gomas y el asfalto provocó que se dieran más despistes y trompos que en la primera práctica del día.

También, esta sesión se caracterizó por el uso extensivo que los pilotos y equipos le dieron a los neumáticos de compuesto medio, a fin de recabar la suficiente información que les pueda servir para establecer una estrategia de carrera.

Para los pilotos mexicanos que toman parte en las actividades de este Gran Premio no fue una sesión en la que terminaran siendo rápidos, pues en el caso del tapatío Sergio Pérez, este se ubicó en el puesto 15 con una vuelta rápida de 1:21.579 minutos y cumplió con 41 giros.

Por su parte, Esteban Gutiérrez terminó en la última colocación con una vuelta rápida de 1:22.408 minutos, a 303 milésimas de su compañero de equipo, Romain Grosjean, quien fuera el último piloto de la parrilla en registrar tiempo y que sólo corriera a lo largo de 14 giros, pero terminando en el puesto 20 de la clasificación de la sesión.

Con esta segunda práctica terminó la actividad en pista en el primero de los tres días del Gran Premio de México.

EL INFORMADOR/ ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También