Domingo, 28 de Abril 2024
Deportes | Destaca a las fuerzas básicas

Vergara va por todo en el Bicentenario

El presidente de Chivas quiere los títulos de Liga y la Copa Libertadores

Por: SUN

GUADALAJARA, JALISCO.- Es 2010 un año muy mexicano. Por eso, Jorge Vergara quiere todo para Chivas. En el Bicentenario de la Independencia de nuestro país y el Centenario de la Revolución, el dueño del Guadalajara va por los dos torneos de Liga y también por la Copa Libertadores de América.

"Al ciento por ciento, realmente queremos el título de las dos temporadas y la Libertadores, vamos por las tres cosas", anticipó el empresario, quien sacará una prenda alusiva a la ocasión. "Estamos diseñando (una playera) para festejar los 200 años de México y que vaya de la mano de Chivas,  el único equipo de mexicanos. Sí, vamos a sacar algo", prometió.

Luego de perder protagonismo en los últimos tres semestres, en los cuales el equipo no ha podido calificar a la Liguilla, el presidente del Rebaño Sagrado, añadió: "Llevamos tres torneos sin calificar y por eso es que estamos modificando nuestro sistema".
Lebrija detalló que la inauguración del nuevo Estadio Chivas, entre marzo y abril, se sumará a la conmemoración del Bicentenario, con el plus que le da ser el único plantel que por tradición y política, emplea sólo a futbolistas nacionales.

"Es una celebración que estamos llevando a cabo con el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución. Son fechas muy significativas para el país. Y el equipo más mexicano, por supuesto, de toda la República, estará atento a ello para organizar un partido y varias cosas más", agregó Lebrija.

Jorge Vergara precisó que de hecho no será una sola vez de estreno en torno del flamante escenario que están construyendo, sino muchas. "Van a ser varias fechas, porque deseamos festejar todo el año del Bicentenario, la inauguración del estadio, y ya estamos en eso".
"Todavía no puedo anunciar los días, pero ya tenemos algunos establecidos. Necesitamos que entre la administración municipal para tener todo en orden y preparar las fechas de inauguración", prosiguió Vergara.

El 2010, dijo, quedó "medidito" para sacar a los rojiblancos del letargo futbolístico en que se encuentran.

"La verdad es que para todo, para registrar el estadio, para campeonar y para demostrar que con jóvenes se puede lograr algo en el futbol mexicano y es lo que vamos a demostrar este año", afirmó con su habitual optimismo.

Mejor aún, al tener ya garantizada la fase de octavos de final en la Copa Libertadores -como compensación, después de quedar al margen, en la edición 2009, por la pandemia de AH1N1-, permite al empresario soñar aún más con ver realizadas sus predicciones. "Obviamente al estar en esa instancia es importante y queremos los dos títulos, el de Libertadores y el de Liga", insistió Vergara.

"Yo sé lo que representa Chivas para nuestro futbol y es ciento por ciento mexicano. Esa es una cosa que forma parte de la historia de Chivas y es un orgullo pertenecer a esta institución", compartió Rafael Lebrija, identificado con la causa del popular club tapatío.
El directivo pretende encontrar los adversarios adecuados, pues no sólo simboliza darle la bienvenida al futuro coloso rojiblanco, sino a 2010 representativo para el club.
"Vamos a ver cuáles son los equipos que estarían disponibles y contra los que podríamos jugar. Trabajamos en eso. Lo que sí, el estadio es un hecho, ya lo podemos ver y vamos a celebrar la inauguración", expresó Lebrija.

La aventura irá de la mano de Adolfo Bautista, así como otro respaldo a las fuerzas básicas. "Además del Bofo le daremos oportunidad a los jóvenes, que es lo más importante. Tenemos gente que tiene deseos y ganas de participar y hacerse de un puesto titular", remató el presidente, ilusionado con revivir a Chivas en un año ni mandado a hacer.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones