Viernes, 24 de Enero 2020
Deportes | La portuguesa Michelle Larcher de Brito también fue eliminada

Venus es eliminada de Roland Garros

La mayor de las Williams cae ante Agnes Szavay se despide del Abierto de Francia

Por: EL INFORMADOR

PARÍS, FRANCIA.- La tenista estadounidense Venus Williams fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Francia, al igual que la portuguesa Michelle Larcher de Brito, que protagonizó una bulliciosa despedida en una jornada en la que ganaron Dinara Safina y Ana Ivanovic.

Tras esforzarse mucho en el primer parcial y sobrevivir a un punto para partido en el segundo set, la estadounidense y tercera preclasificada fue eliminada finalmente por 6-0 y 6-4 por la húngara Agnes Szavay.

Pero el verdadero primer impacto del torneo no se pudo comparar con la conmoción creada por Larcher de Brito, de 16 años y debutante en un torneo del Grand Slam.

Los espectadores se apresuraron a buscar tapones para los oídos debido a la estridencia de la adolescente portuguesa, antes de que ésta fuera eliminada finalmente por la francesa Aravane Rezai por 7-6 y 6-2 en el polvo de ladrillo de Roland Garros.

Mientras la joven portuguesa ensordeció a los espectadores, la primera cabeza de serie, Safina, y la campeona defensora Ivanovic avanzaron tranquilamente en el evento.

La rusa y número uno del mundo pasó a octavos de final al superar por 6-2 y 6-0 a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova, mientras que Ivanovic aseguró su lugar entre las últimas 16 tras superar a la checa Iveta Benesova por 6-0 y 6-2.

Incluso antes del inicio de la segunda semana de actividad en Roland Garros, Ivanovic tenía en mente una posible revancha con la número uno del mundo, la rusa Dinara Safina.

Un año después de ganarle a Safina la final del torneo para sumar su primer título del Grand Slam, Ivanovic podría enfrentar a la rusa en cuartos de final.

“Espero enfrentar a Safina. Pero tengo otro partido antes de la posibilidad de jugar con ella. Creo que será un gran partido. Ella está jugando muy bien en este momento”, agregó Ivanovic, quien parece estar recuperada de una lesión de rodilla.

“Siento que mi juego está volviendo y me siento más confiada y cómoda en la cancha. Me siento satisfecha con mi estado físico también. Básicamente intento disfrutar y competir”, destacó.

En tanto, la rusa Maria Sharapova se recuperó de un pésimo primer set y venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 1-6, 6-3 y 6-4, tras dos horas y 27 minutos de juego.

En la instancia de las 16 mejores en la arcilla de Roland Garros se medirá con la china Li Na, cabeza de serie 25.

Sharapova está en plena etapa de recuperación tras nueve meses alejada del circuito por una lesión de hombro que parecía una seria amenaza para su carrera y ahora aparece en el puesto 102 del ránking mundial. El año pasado llegó a Roland Garros como la número uno del mundo.

Ninguna de las grandes tenistas logró opacar a Larcher de Brito. La portuguesa, de 1.65 metros de estatura, es pequeña si se compara con otras jugadoras, pero compensa eso con los gritos ensordecedores que siguen a cada uno de sus remates.

Su grito es tan potente que dura por bastante tiempo después de que ha hecho contacto con la bola.

Debido a esto, Rezai se quejó varias veces con el árbitro del encuentro e incluso insistió en que el juez consultara sobre el asunto con el supervisor del Grand Slam.

“Por favor, hay un límite, suficiente”, gritó Rezai, enojada.

A lo que Larcher de Brito contestó: “No hay reglas, así es que no hay nada que pueda hacer al respecto”.

En caso de que alguien se pregunte sobre el linaje de Larcher de Brito, ella es la última luminaria surgida de la academia de Nick Bollettieri en Florida, desde donde se han graduado destacadas tenistas como Mónica Seles y Sharapova.

En tanto, Williams apenas pudo emitir un quejido cuando fue eliminada por Szavay, número 29 del mundo, que nunca perdió las esperanzas durante el encuentro de 81 minutos.

La estadounidense perdió el primer set en sólo 30 minutos, que también fue el primero en el que cayó sin anotar puntos desde julio del 2007. En esa ocasión, se recuperó posteriormente y acabó derrotando a Nadia Petrova en la Copa Federación, pero ayer no hubo segundas oportunidades.

La siete veces campeona de torneos del Grand Slam encendió una pizca de esperanza al ponerse 4-3 en el segundo set, pero perdió esa ventaja con una doble falta.

Desde ese momento sólo habría una ganadora y un tiro de revés enviado a la red terminó con el sueño de la estadounidense.

Mientras Szavay daba muestras de júbilo por su victoria, Venus sólo podía mirar al cielo mientras caminaba hacia la salida de la cancha.

Resultados
Dinara Safina derrota a Anastasia Pavlyuchenkova por 6-2 6-0
Agnes Szavay a Venus Williams por 6-0 6-4
Ana Ivanovic a Iveta Benesova por 6-0 6-2
Dominika Cibulkova a Gisela Dulko por 6-4 6-2
Li Na a Olga Govortsova por 7-5 6-1.
Aravane Rezai a Michelle Larcher de B. por 7-6 (3) 6-2
Maria Sharapova a Yaroslava Shvedova por 1-6 6-3 6-4

Temas

Lee También