Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Colombia termina en segundo y México tercero

Venezuela es la más fuerte

Con 15 medallas de oro, la selección de Venezuela se corona campeona en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Sub-20

Por: EL INFORMADOR

El venezolano Jesús González fue el campeón en Biatlón en la categoría 94 kilogramos varonil. S. NÚÑEZ  /

El venezolano Jesús González fue el campeón en Biatlón en la categoría 94 kilogramos varonil. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2011).- El IX Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, celebrado en el Foro de Halterofilia de Code Paradero, finalizó la tarde de ayer, teniendo como campeón absoluto a Venezuela con una cosecha de 36 medallas.

Después de cuatro días de competencia, la selección venezolana se coronó como la mejor en el Campeonato Panamericano Sub-20 de levantamiento de pesas, gracias a las excelentes actuaciones de los pesistas Jesús González, en la categoría 94 kilogramos varonil, quien se colgó los tres oros disponibles en la categoría, y Naryrury Peres, en la rama Más de 75 kg., que se llevó dos más. El venezolano demostró arriba de la plataforma que su único rival era él mismo, al levantar 150 kilogramos, que le daban el oro en la categoría del Arranque, en la modalidad de Envión levantó 187 kilogramos, finalizando con un total de 337 kg. Con esto, Peres se llevó el premio al mejor atleta del certamen.

El segundo lugar fue para la delegación colombiana, que sumó 11 medallas áureas, por nueve de la Selección mexicana, que se quedó con el tercer puesto.

Alejandra Garza se colgó los tres oros en 75 kg y rompe la sequía de la selección azteca femenil. La regiomontana Garza se hizo con el título panamericano en los 75 kilos y sumó los únicos tres oros para la delegación mexicana femenil en el último día de competencia.

En la modalidad de Arranque, la mexicana consiguió llevarse el primer lugar al levantar 90 kg., mientras la venezolana Lubdys Calzadilla se colgó la plata al levantar 85 kg.; el tercer lugar fue para la brasileña Monique Lima, con 70 kg. La prueba de Envión fue muy reñida y se decidió todo por la mínima diferencia a favor de la mexicana, quien con 111 kg. se llevó la primera posición, dejando en segundo a Calzadilla, con 110 kg., el tercer lugar se fue para la brasileña Lima, con 90 kg.

En biatlón, la regia superó a sus rivales con 201 kg., seguida de Calzadilla con 195 y los 160 kg. de la brasileña Lima. Ellas tres fueron las únicas participantes en esta categoría.

Lamentablemente, la yucateca Cecilia Gómez, quien también participaba en la categoría de más de 75 kg., se dislocó el brazo derecho en su tercer intento, al intentar levantar 96 kg. en la modalidad de Arranque, y tuvo que abandonar la competencia.

“Fue una luxación de la cabeza del radio, por el mismo mecanismo de levantar la pesa. Ya le tomaron la radiografía y salió una pequeña fractura en la bóveda del radio, pero nada grave. (El tiempo en reposo) Lo tendrá que determinar el especialista”, señaló el doctor Enrique Hernández.

Se van contentos

El presidente de la Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas, William Osuna, se declaró satisfecho con el resultado del certamen, así como de las instalaciones que albergarán los XVI Juegos Panamericanos en octubre próximo.

“En este evento que es de prueba, el resultado es excelente, todos las condiciones que hemos probado, el área de entrenamiento, calentamiento, competencia, el equipamiento, protocolo, transporte y todo, ha sido excelente”.

Por su parte, el subdirector de Operaciones y Deporte del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Valentín Yáñez, agradeció a la Confederación Panamericana por la confianza para la realización de este evento y aseguró que se cumplió con el objetivo final, que es el prepararse para hacer unos Juegos Panamericanos de gran calidad.

 MEDALLERO

Pos.    País    Oro    Plata    Bronce    Total
1    Venezuela    15    13    8    36
2    Colombia    11    10    5    26
3    México    9    9    12    30
4    República Dominicana    6    8    3    17
5    Chile    4    0    1    5

Temas

Lee También

Comentarios