Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Octubre 2019
Deportes | Rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Vallarta, sede del Torneo Internacional de Voleibol de Playa

Francisco Javier Bravo, alcalde de Puerto Vallarta, y Laura Almaral, directora de la Promotora LARX, estuvieron en la presentación del torneo.

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.-Como parte de los eventos de prueba rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, del 12 al 14 de junio se llevará a cabo la segunda edición del Torneo Internacional de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta, Jalisco, evento que reúne a 24 jugadoras provenientes de 11 países.

En este torneo, que repartirá una bolsa de 100 mil pesos en premios, las máximas figuras serán las brasileñas Tatiana Minello y Priscila Lima, quienes se ubican en los primeros lugares a nivel mundial.

“Vienen muchos países ahora, hicimos una muy buena promoción y traemos 12 equipos de 11 países diferentes. Además de que nunca había venido Brasil a Puerto Vallarta, así que creo que para nosotros ha sido un logro muy importante”, manifestó Laura Almaral, directora de la Promotora LARX, organizadora del evento.

“Además, vienen otros países como Estados Unidos, Canadá ,Grecia, Polonia, Guatemala, Costa Rica y El Salvador, todos del área Norte, Centroamérica y el Caribe”.

Sobre la premiación, Almaral Palafox dijo que “tendremos una bolsa que nunca se había dado, que es de 100 mi pesos para una sola rama, lo cual también ha sido un gran esfuerzo”.

En esta segunda edición del Torneo Internacional de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta las grandes ausentes serán las mexicanas Bibiana Candelas y Mayra García, quienes forman la pareja número uno de nuestro país y que debido a compromisos internacionales no estarán presentes.

“Ellas van a un campamento que ya tenían programado desde principios de año a Francia, y después se van al Campeonato del Mundo a Noruega”.

Respecto a los preparativos rumbo a los Juegos Panamericanos de 2011 en le voleibol de playa, Laura Almaral aseguró que se trabaja día a día para organizar el mejor evento en la historia.

“Seguimos preparando la logística y la operación, todos los días surge algo nuevo, por lo que tenemos que hacer mucho hincapié en las cuestiones técnicas, porque queremos presentar el mejor voleibol de playa en la historia para los Panamericanos, y vaya que es un reto muy grande, ya que Brasil presentó una excelencia en este deporte en Río de Janeiro”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Vallarta, Francisco Javier Bravo, destacó al importancia de este torneo para promocionar este destino turístico.

“Nos da mucho gusto tener un evento muy importante con la participación de varios países, el cual, además, nos va a servir para promocionar a Puerto Vallarta como gran destino turístico”, comentó.
“El voleibol de playa en otro lado a lo mejor sería algo raro, pero en Puerto Vallarta está muy adecuado”.

El calendario de competencias abrirá mañana con 10 encuentros correspondientes a las rondas preliminares, las cuales continuarán el sábado con ocho partidos más, mientras que el domingo se llevarán a cabo las finales para definir al equipo campeón.

El evento tendrá lugar en la Unidad Flores Contreras de Puerto Vallarta, y la entrada al público será gratuita.

Temas

Lee También

Comentarios