Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | El jamaicano se colocó 3 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing

Usain Bolt es el favorito para atleta del año

Bolt, quien fue una de las grandes figuras olímpicas, es el favorito para mejor atleta masculino

Por: EL INFORMADOR

MÓNACO, FRANCIA.- El título de atleta masculino del año no se le debería escapar, mañana en Mónaco, al jamaicano Usain Bolt, ganador de tres medallas de oro (100, 200 y relevo 4X100 mts.) en los Juegos Olímpicos de Beijing y otros tantos récords del mundo.

El caribeño, instalado en el trono de los héroes de los Juegos, aparece como fuera de categoría, grande entre los grandes.

Aunque la designación entre los tres finalistas (de los 10 nominados previamente) concierne a un número muy restringido de personalidades, entre ellas el Príncipe Alberto II de Mónaco, parece difícil que se decanten por el cubano Dayron Robles o el etíope Kenenisa Bekele, que también estuvieron irreprochables.

Doble medalla de oro (5 mil y 10 mil metros) en China y rey del cross-country, Bekele ya fue coronado en 2004 y 2005. Robles, campeón olímpico de 110 metros con vallas tras haber batido el récord del mundo en primavera, también tuvo un año soberbio.

Entre las mujeres el resultado es más incierto. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, atleta del año en 2004 y 2005, la reina etiope del medio fondo Tirunesh Dibaba, soberana en 5 mil y 10 mil metros en Beijing, y la prodigio keniana del 800 metros Pamela Jelimo, son las tres finalistas.

Jelimo era una auténtica desconocida hace un año, y su designación como atleta del año sería un final de cuento de hadas.

Temas

Lee También

Comentarios