Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Sin pensarlo, Felipe Negrete se ha convertido en uno de los mejores tiradores del país

Un campeón por 'coincidencia'

Sin pensarlo, Felipe Negrete se ha convertido en uno de los mejores tiradores del país

Por: EL INFORMADOR

Carrera exitosa. Felipe Negrete comenzó a practicar la disciplina de tiro deportivo en 2011. EL INFORMADOR /

Carrera exitosa. Felipe Negrete comenzó a practicar la disciplina de tiro deportivo en 2011. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2017).- Conseguir 29 medallas en cuatro ediciones de Olimpiada Nacional es una cifra sorprendente que sólo podría pertenecer a un atleta que ha dedicado su vida entera al deporte que eligió como estilo de vida.

Sin embargo, estos números pertenecen a Felipe Negrete, quien es la prueba viviente de que el éxito puede llegar de manera impensada. El de Jalisco, quien este 2017 se colgó seis medallas en la Olimpiada Nacional, recuerda la historia de cómo su vida cambió a partir de que una coincidencia lo llevó a toparse con el tiro deportivo, disciplina que ahora es su gran pasión.
 
“Mi mamá siempre fue de las que no te dejan estar en la calle, por eso nos tuvo siempre en actividades extracurriculares. Yo entré al tiro deportivo por una brigada de guardabosques que nos llevaron a tirar al campo de policías de Zapopan. Ahí fue donde me descubrieron a mí. El entrenador Pedro Acosta era quien realizaba las pruebas y nos invitó a formar parte del equipo del Code Jalisco.

“Cuando fuimos a hacer la siguiente prueba en Paradero me ofrecieron estar ahí de tiempo completo, me facilitaron entrenar e ir a la escuela ahí mismo, ese es el motivo de que esté en tiro deportivo. Podría decirse que llegué por coincidencia”, compartió.

Hoy que es uno de los mejores tiradores del país y domina en la prueba de rifle de aire, Negrete observa en retrospectiva y señala que hace algunos años jamás hubiera imaginado que un día estaría en el lugar que ahora ostenta dentro del deporte nacional.

“La verdad que es muy bonito, jamás pensé participar en una Olimpiada Nacional y mucho menos estar dentro de los primeros lugares. Es bastante emotivo y doy gracias siempre a mi mamá por ponerme siempre en buenos caminos. Cuando entré a la brigada de guardabosque no pensaba más que en ir con ellos y llevar una vida normal, nunca pensé ser medallista nacional”.

Apunta a Buenos Aires 2018

Aunque es uno de los mejores del país, Felipe Negrete no se conforma y sueña en grande. Sabedor de que tiene la posibilidad de llegar lejos, el jalisciense no tuvo empacho en declarar que buscará con todo su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

“Lo primero que me motiva son los Juegos Olímpicos de la Juventud. La pasada Olimpiada Nacional fue uno de los tres selectivos que nos llevarán a concretar una preselección. En septiembre viene el segundo selectivo y veremos cómo es que avanza este proceso.

“Como todo deportista mi sueño es estar ahí. Primero tengo que estar entre los tres mejores para integrar la preselección y continuar en ese proceso para Juegos Olímpicos. De momento estaremos entrenando como lo hemos venido haciendo, pero ya veremos con el entrenador qué es lo que haremos más adelante, si intensificamos o seguimos como hasta ahora”.

Felipe Negrete es una de las potencias emergentes del tiro deportivo de Jalisco, Estado que también es representado por Alejandra Zavala, quien actualmente es la mejor tiradora del país y una de las mejores del continente y del mundo.

SABER MÁS
Sus números en Olimpiada Nacional

• 2014: 4 oros, 2 platas y 1 bronce
• 2015: 3 oros, 1 plata y 1 bronce
• 2016: 5 oros de 6 posibles
• 2017: 4 oros, 1 plata y 1 bronce

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones