Domingo, 26 de Mayo 2024
Deportes | Pleito por agresiones, lesiones, imposición intencional de estrés y negligencia

Ulises Solís demanda al “Canelo” en California

El ''Archie'' busca justicia en los tribunales de Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

Ulises reclama los presuntos hechos desde hace ya casi dos años. ARCHIVO /

Ulises reclama los presuntos hechos desde hace ya casi dos años. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2013).- Ulises Solís llevó su pleito legal contra Saúl Álvarez más allá de las fronteras.

El despacho que encabeza el abogado Stephen Lorenzo, con sede en Miami, presentó una demanda en representación de Ulises “Archie” Solís en la corte superior de California, en el condado de Los Ángeles.

La demanda es por los cargos de agresiones, lesiones, imposición intencional de estrés y negligencia. La principal causa de acción es la de agresión que sufrió el “Archie” el 25 de octubre de 2011 en una “calle de Guadalajara”, según se lee en el documento de ocho páginas presentado ante la corte californiana.

El despacho basa su demanda al “Canelo” en los Estados Unidos en el hecho de que el púgil jalisciense tiene registrado un domicilio legal en California. La defensa persigue que se compense a Ulises Solís por los gastos médicos y legales.

“Allá (Estados Unidos) han demostrado que sí hay leyes y hay justicia. Tan lo han demostrado que el mismo Floyd Mayweather Jr. fue a la cárcel por golpear a su esposa. El mejor libra por libra, el mejor boxeador del momento fue a la cárcel. A eso le tiramos, la ley de Estados Unidos es más imparcial y es más pareja con cualquier persona que haya cometido un delito”, declaró el púgil jalisciense.

Solís sufrió una fractura de mandíbula y la caída de un diente a causa de las agresiones, según consta en la demanda, y debido a las lesiones se mantuvo inactivo por lo cual le retiraron su corona mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo. Reapareció ante Jesús Uribe el 3 de noviembre de 2011, un combate que ganó por nocáut efectivo en siete episodios.

En su última pelea, ante Édgar Sosa el 9 de marzo de este año efectuada en Guadalajara, el púgil jalisciense fue noqueado en el segundo episodio, con lo que perdió su oportunidad de volver a disputar un título mundial.

Saúl Álvarez se encuentra en Big Bear, California, entrenando para su siguiente combate, pactado para el 14 de septiembre en Las Vegas, frente a Floyd Mayweather Jr.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones