Domingo, 06 de Julio 2025
Deportes | Sepúlveda quiere que la gente recuerde el gran ser humano que fue.

Tubo, el mejor de todos los tiempos: 'Tigre' Sepúlveda

Guillermo Sepúlveda comparte algunas historias que protagonizó con el Tubo Gómez

Por: MEXSPORT

GUADALAJARA, JALISCO.- Se le ha ido un gran amigo, prácticamente un hermano. Guillermo Sepúlveda está destrozado, pero a pesar de eso, se da tiempo para platicar de Jaime el "Tubo" Gómez, con quien compartió infinidad de momentos, alegrías, victorias y títulos.

El famoso "Tigre" viste de negro para darle el último adiós a Jaime. Resalta el gran ser humano que fue por encima del arquero del campeonísimo.

"Realmente no hay palabras plenas que explique lo que fue Jaime Gómez. Fue un gran hombre, un padre ejemplar, se manifestaba con una sinceridad única. Era de los pocos amigos a lo que se les podía confiar cualquier dolor y secreto, sabías que platicándoselo a Jaime sería eterno el secreto".

"Nosotros los compañeros de él quisiéramos que la gente del futbol particularmente lo recuerde con la máxima admiración. Jaime Gómez ha sido el mejor portero de la historia de México, lo dicen las estadísticas, han sido injustos con él porque se merecía homenajes", dijo Sepúlveda.

El también integrante de aquella generación dorada de Chivas alaba la trayectoria de su amigo. Lo califica como el mejor portero de todos los tiempos, a pesar de que la prensa y la gente no le dio el lugar que siempre mereció.

"Jugó ciento treinta y tantos partidos consecutivos y luego descansó dos, y volvió a repetir esa marca. Quiero saber si en la historia del futbol un portero igualó eso. En México nunca se le hizo nada, se tuvo que morir para que la gente lo sepa, ¡qué ingratitud!", manifestó.

UN GANADOR

Sepúlveda quiere que la gente recuerde el gran ser humano que fue, el mismo que siguió siendo ganador sin importar las siete décadas que traía encima.

"Sale sobrando repetir lo del Campeonísimo, salen sobrando sus actuaciones en el Club Guadalajara, lo que no sale sobrando es que en la tercera edad él logró un sin fin de medallas en atletismo, natación, equitación etcétera. Un ganador cien por ciento, esto lo debe de saber la gente", señaló el "Tigre".

GRAN ANÉCDOTA

Jaime Gómez quedó inmortalizado con innumerables lances en el arco del Guadalajara, con títulos y sobre todo, con aquella estampa futbolera donde se sentó a leer una revista justo cuando se jugaba el Clásico Tapatío frente al Atlas. El "Tubo" se burló de los rojinegros pero meses después se le devolvió el chistecito.

"La gente de Atlas se metía mucho con él, y el "Tubo" no se atemorizaba. En ese partido les íbamos ganando 3-0 y le dieron un paquín (una revista) y le dijeron "toma para que leas", y sirvió de burla para la gente del Atlas, pero en la segunda vuelta del campeonato, el Atlas nos iba ganando 3-0 y a un aficionado se le ocurre darle una revista al "Tubo" y pues los defensas de Chivas lo agarramos a patadas (risas), la verdad es que ése muchacho salió muy golpeado", recordó.

FUE MI ÍDOLO EL 'TUBO': 'PATO' GÓMEZ

Más que su hermano, fue un ejemplo para él. Le debe muchísimo, entre algunas cosas, el haber ingresado al amor de sus amores: Chivas. Pascual Gómez se aguanta el llanto, es evidente el nudo en la garganta pero resiste, el recordar a su hermano le duele, pues para él fue un gran ejemplo.

"Se va casi un padre para mí, él me cuidó toda mi infancia y adolescencia, y la verdad siempre estuvo al pendiente de mí. Al no querer estudiar, él me enseñó a lo de la fotografía y por él se me abrieron muchas puertas sobre todo en el aspecto deportivos", indicó.

Y aunque le hará falta su presencia y consejos, Pascual está tranquilo por la vida y legado que dejó su hermano, un hombre ejemplar.

"Me va hacer falta, nos hablábamos diario, pero yo digo que Jaime se fue contento, cumplió como pocos atletas y se fue satisfecho por los logros que tuvo".

Su equipo favorito siempre ha sido y lo fue Chivas, y qué mejor que el arquero de ese cuadro fue su hermano, por lo que acepta, llegó a idolatrar al "Tubo".

"Él fue mi ídolo y no lo digo porque sea mi hermano, pero yo fui primero chiva antes que él, y ya cuando Jaime llegó al equipo yo ya traía las rayas puestas (risas). Para mí fue uno de los mejores porteros que he visto, desgraciadamente estuvo a la sombra de Carvajal (Antonio) pero sí entra poquito antes otra cosa hubiera sido".

MEXSPORT 05/05/08 12:53pm BCLF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones