Martes, 30 de Abril 2024
Deportes | La presea áurea se logró en la modalidad de frontenis varonil

Triunfan mexicanos en Tenerife

México finalizó como subcampeón de la cuarta Copa Mundial de Frontón de 30 metros

Por: EL INFORMADOR

TENERIFE, ESPAÑA.- México finalizó como subcampeón de la cuarta Copa Mundial de Frontón de 30 metros, al conseguir una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La presea áurea se logró en la modalidad de frontenis varonil, donde la dupla mexicana intregrada por Gustavo Miramontes y Albert Miguel Rodríguez derrotó en la gran final a la pareja española de Oliver Martínez e Iván Martínez por marcador de 30 puntos a 19.

En el duelo por la medalla de bronce, el binomio francés conformado por Kevin Pucheauxy Aritz Azpeitia ganó el cotejo a la pareja cubana integrada por Alejandro González y Juan Romero por 30 puntos a 21.

La presea de plata para México cayó en el frontenis femenil, donde el binomio tricolor conformado por Paulina Castillo y Guadalupe Hernández fue sorprendida por la dupla española integrada por Miriam Aranaz y Elena Medina, al caer en una maratónica final por tanteador de 30 puntos a 29.

La presea de bronce correspondió al binomio francés conformado por Audrey Mellier y Sandra Simao, que derrotó a la pareja venezolana integrada por Patricia Toro y Estebaliz Barreda por 30 puntos a 20.

Finalmente, en lo que fue la competencia de paleta de goma, la pareja mexicana integrada por Daniel Salvador Rodríguez y Jesús Homero Hurtado se adjudicó la presea de bronce al vencer en el duelo por el tercer lugar a la dupla francesa conformada por Denis Bidegain y Stephane Suzanne por 25 puntos a 18.

La presea áurea se la adjudicó el binomio español integrado por Joan Domingo Folch y Miguel Borbones, quienes dieron cuenta en la final de la pareja argentina integrada por Fernando Ergueta y Javier Alejandro Nicosia, por marcador de 25 puntos a 24.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones