Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Para hacerlo bien debemos de contar con lineamientos, ideas creativas, consejos

Todos pueden ser promotores en los Juegos Panamericanos

No es necesaria la participación de expertos en el tema, si no que la gente que quiera ayudar, puede hacerlo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La promoción de los Juegos, no necesariamente tiene que estar en manos de expertos en las relaciones públicas, ni encargada a sofisticados despachos de publicidad.

Lo puede hacer gente sencilla y con buena voluntad, incluso con sus propios recursos.

Hay muchas personas muy entusiastas del deporte, que están dispuestos a recorrer toda América con el propósito de invitar y promover a la sede de los Panamericanos.

Cao Dafo, un entusiasta trabajador chino se decidió a visitar todos los países del mundo promoviendo los Juegos Olímpicos de Beijing. Lo hizo con sus propios recursos, sin esperar que alguien lo financiara.

De hecho se cuenta una historia de él, cuando visitó el Cairo y conoció al presidente del Comité Olímpico Egipcio, por cierto cuñado del presidente de aquel país. Un hombre viejo y serio que la única pregunta que hizo fue. ¿Quién le proporcionaba los fondos para estos viajes? Al decirle que de su propio bolsillo, de inmediato lo abrazo y lo recibió en sus oficinas.

Eso si tiene un mérito personal. Cualquiera lo haría con cargo al comité organizador o con un patrocinador. El verdadero esfuerzo, es hacerlo con el propio dinero.

Los que verdaderamente se identifiquen con el deporte y amen a
Guadalajara, tienen esta alternativa en todos sus viajes. Llevar la buena voluntad y el espíritu deportivo de los mexicanos.

Para hacerlo bien debemos de contar con lineamientos, ideas creativas, consejos y hasta objetos promocionales que unifiquen una imagen de lo que queremos divulgar.

Dafo, es un hombre ordinario, simple, sin pretensiones. Y por ello acabó siendo uno de los promotores más entusiastas y reconocidos. Su persistencia, honestidad lo llevó a no descansar durante siete años y disfrutar del gran evento.

En su mente estaba llevar la sencillez del pueblo chino, su folclor,
costumbres y visión del mundo.

Algo similar nos toca hacer. Aprovechar a los miles de viajeros mexicanos que peregrinan por el mundo, para que sean embajadores de los Juegos Panamericanos.

Además los grupos de música, danza y equipos deportivos, también deberán ser los fieles representantes de nuestro espíritu olímpico.

Temas

Lee También

Comentarios