Jueves, 21 de Octubre 2021
Deportes | La suiza vence en dos sets a la francesa Caroline Garcia en Acapulco

Timea Bacsinszky, campeona del AMT

La suiza vence en dos sets a la francesa Caroline Garcia en Acapulco

Por: EL INFORMADOR

Bacsinszky, número 37 de la WTA, se impone a Garcia en una hora con seis minutos. MEXSPORT / O. Martínez

Bacsinszky, número 37 de la WTA, se impone a Garcia en una hora con seis minutos. MEXSPORT / O. Martínez

ACAPULCO, GUERRERO (28/FEB/2015).- En una final inesperada en singles femenil, la suiza Timea Bacsinszky se coronó en la edición 22 del Abierto Mexicano de Tenis.
 
 Bacsinszky dominó a su rival, la francesa Caroline García, de principio a fin en el partido definitivo. Prácticamente no tuvo contrincante. Y es que fue tal la superioridad que la suiza terminó el partido en una hora, seis minutos y 48 segundos por parciales de 6-3 y 6-0.
 
 Un rompimiento en el primer set sentenció la manga. Se disputaba el tercer juego del primer set cuando aprovechó la primera de dos oportunidades de quiebre. Rompió el servicio de García y se fue al frente 2-1. Luego confirmó y se encaminó al triunfo. El noveno 'game' fue para Bacsinszky con el que afianzó el episodio inicial.
 
 Para el segundo set sólo hubo una tenista en la pista. A García se le notó 'desencanchada' y fuera de ritmo, debido a que avanzó de Cuartos de Final a Semifinales por la lesión de la croata Mirjana Lucic-Baroni, quien se retiró del duelo cuando disputaban el segundo set en su encuentro del pasado jueves. Y el viernes, se instaló en la final de manera automática y sin jugar debido al retiro de María Sharapova por un trastorno gastrointestinal que padeció durante la semana del certamen.
 
De esta manera y ante la ausencia de la campeona de la edición pasada, la eslovaca Dominika Cibulkova, Acapulco coronó a una nueva reina. La suiza obtuvo 280 puntos WTA y fue acreedora a 37 mil dólares, además de su trofeo: la Pelota. El único título de Timea WTA fue en Luxemburgo, en 2009.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También