Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El evento de gimnasia registra la participación de 370 atletas de seis estados

Tiene balance positivo el Torneo de la Rosa

El evento de gimnasia registra la participación de 370 atletas de seis estados

Por: EL INFORMADOR

El torneo congrega a pequeñas gimnastas de diferentes estados de la República. EL INFORMADOR / F. Atilano

El torneo congrega a pequeñas gimnastas de diferentes estados de la República. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2014).- La decimotercera edición del Torneo de la Rosa de gimnasia concluyó con balance positivo en el domo del Polideportivo Alcalde. La participación de 370 atletas de Aguascalientes, Campeche, Michoacán, Puebla, Estado de México y Jalisco "fue buena por el interés general en mejorar por parte de las Entidades cercanas a Jalisco, pero también buscando ver qué tienen otros Estados para innovar también", comentó Mónica Guzmán, entrenadora y promotora del tradicional evento en la Perla Tapatía.

De calificación, un ocho, ya que consideró que se puede mejorar más, sobre todo, en la parte de la capacitación de los entrenadores, quienes son parte primordial en la formación de nuevos talentos.

La gran motivación para las atletas en esta edición fue la presencia que tuvo el pasado viernes la máxima medallista de oro en la historia de Juegos Centroamericanos, la tapatía Cynthia Valdez. "Con los resultados de Cynthia hubo una gran motivación en las niñas y en este tipo de competencias, porque ellas mismas evalúan su preparación, de hecho, el objetivo es la evaluación para que nosotros podamos modificar la preparación de las niñas, mejorar las rutinas, hacerlo pertinente para llegar al 2015 con elementos claros que nos lleven a un mejor resultado", agregó.

Asimismo, tomando este evento como parámetro, Guzmán trazó las metas para Jalisco en 2015, de cara a competencias nacionales e internacionales. "El objetivo principal sería ubicar a Jalisco mínimo en el tercer lugar en la Olimpiada Nacional, ése sería un buen resultado, y otro, en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde esperamos que Cynthia (Valdez) obtenga una medalla de oro, y también está el Mundial clasificatorio en septiembre, entonces tenemos que armar una muy buena estrategia para lograr esa clasificación".

Y reveló los nombres de las pequeñas que están detrás de los pasos de Cynthia Valdez. "Aunque no está en la categoría de Olimpiada, hay que seguir de cerca a Mariana Torres, también a Valeria León, a Diana Sandoval, hay que tenerlas en cuenta, están haciendo un trabajo muy interesante y ahorita la pugna es ver que se les tome en cuenta para eventos internacionales. En conjuntos podríamos hacer un trabajo con muy buenos resultados, pero siempre y cuando Conade y Federación cambien sus estrategias para los equipos nacionales".

En tanto, la gran ganadora de la última jornada del Torneo de la Rosa fue la asociación Kalinka de Aguascalientes, que triunfó en cuerda, aro y pelota, en la categoría Clase III A, con la figura de Adriana Quiroz, así como en All Around. Con los mismos aparatos, pero en Clase III B, mandó Verónica López.

Mientras que en cuerda, Clase III C, ganó Vania Rodríguez de CEDEM Vallarta; en aro, Clase III C, triunfó Ana Romo de Kalinka; y en pelota, el primer lugar fue para Cindy Anaya, de la misma asociación hidrocálida.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones