Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Deportes

Deportes | Park tiene una buena experiencia en el Guadalajara Country Club

Territorio familiar para Jane Park

Hace un par de años, Park visitó Guadalajara como integrante del equipo femenil de UCLA

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJRA, JALISCO.- Aunque se trata de la edición inaugural del Lorena Ochoa Invitational, para Jane Park el campo del Guadalajara Country Club resulta plenamente familiar.

Hace un par de años, Park visitó Guadalajara como integrante del equipo femenil de UCLA (Universidad de California Los Ángeles), que tomó parte en el Cal Invitational, del cual sacó gratos recuerdos.

Este evento fue organizado por la Universidad de California-Berkeley, la escuela donde estudió la tapatía Sophia Sheridan, y el cual reunió a lo mejor del golf femenil en Estados Unidos, y en donde Park finalizó en segundo sitio.

En las tres rondas del torneo, la estadounidense tiró 72-69-72, para totalizar 213 golpes, 3 bajo par, aunque a 10 impactos de la ganadora, Irene Cho, quien arrasó con 203 (-13).

Dicha experiencia le dejó un buen aprendizaje a Park, quien regresa a Guadalajara con la memoria fresca acerca de qué se necesita para dominar el campo del Guadalajara Country Club.

“La parte más difícil es el cambio en la altura, la bola viaja mucho más aquí, y te toma un par de días el acostumbrarte, es un campo muy angosto y debes saber administrarte muy bien”, afirma Park.

La egresada de UCLA coincide con el resto de las golfistas acerca de que es vital ser inteligente arriba del green, para poder generarse oportunidades de scores bajos.

“Debes saber acertar los putts, los greens están en muy buenas condiciones, y si los sabes leer, van a caer”, agregó.
Park forma parte de la nueva generación de jugadoras, que buscan recibir la estafeta en la LPGA, luego de los años de dominio por parte de Annika Sorenstam, y actualmente de Lorena Ochoa.

Jane tuvo una carrera destacada como amateur. Su mayor logro fue el título obtenido en el US Women’s Amateur de 2004, cuando venció en la final por 2 arriba a Amanda McCurdy.
Tras su paso por UCLA, Park tuvo status condicional en la LPGA durante la campaña 2007 y dominó el “Q-School” al final del año, para tener su tarjeta con privilegios completos, y así intentar fortalecer su presencia en el golf profesional.

“Estar en el golf profesional es más difícil, porque es un trabajo de tiempo completo, no es fácil poder ser competitiva semana tras semana, y que te enfrentas a muchas cosas, pero siento que con el tiempo y la preparación adecuada, estaré bien”, afirmó.

Temas

Lee También

Comentarios