Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El pívot deja las filas de Orlando para enrolarse con los Raptors de Toronto

Termina la magia para Ibaka

El pívot deja las filas de Orlando para enrolarse con los Raptors de Toronto para el resto de la temporada

Por: EL INFORMADOR

Serge Ibaka fue canjeado de Orlando a los Raptors a cambio de Terrence Ross. AP / l. Sladky

Serge Ibaka fue canjeado de Orlando a los Raptors a cambio de Terrence Ross. AP / l. Sladky

TORONTO, CANADÁ (15/FEB/2017).- Kyle Lowry había dicho que algo debía cambiar en Toronto. Serge Ibaka tratará de ayudar a que eso ocurra.

Los Raptors adquirieron al veterano pívot en un canje con el Magic de Orlando. Toronto cedió a Terrence Ross y una selección en la primera ronda del Draft de este año.

El gerente general de Orlando, Rob Hennigan, señaló que el canje de Ibaka por Ross era necesario para el Magic, todo con el fin de salvar una campaña a la deriva. En el caso de los Raptors, el objetivo apunta a otras pretensiones: la postemporada y hasta pelear por el campeonato de la NBA.

“Cuando puedes añadir un talento con experiencia de Playoffs, con experiencia de una Final, un defensor, un jugador de diversas facetas como Ibaka, eso debe darnos una sacudida”, comentó el entrenador de los Raptors, Dwane Casey.

“Su estilo de jugar encaja con el nuestro. Está familiarizado con lo que hacemos. No tardará mucho en acoplarse”, añadió el couch.

Los Raptors se encontraban ayer en el cuarto puesto de la Conferencia del Este, tras perder 10 de sus últimos 14 encuentros, previo al juego ante los Bulls. La mala racha incluyó una deslucida actuación en el partido del domingo, cuando Toronto dilapidó una ventaja de 16 puntos en el comienzo del cuarto periodo y cayó ante los Pistons de Detroit.

Después de ese duelo, Lowry, el armador estelar de los Raptors, no se guardó las críticas para un equipo que llegó a la Final del Este la temporada anterior, pero que ha caído ante el Magic (dos veces), los Pistons, los Timberwolves y los Suns durante su racha negativa.

“Seguimos metiéndonos en las mismas situaciones una y otra vez, y no tenemos éxito”, lamentó Lowry. “Algo tiene que ocurrir y que cambiar”.

Kevin Love, fuera seis semanas

El delantero de los Cavaliers de Cleveland, Kevin Love, fue sometido a una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda, por lo que permanecerá fuera de las duelas durante seis semanas.

En un comunicado oficial, la franquicia confirmó la ausencia del jugador luego de realizarse dicho procedimiento quirúrgico ayer por la mañana en un hospital de Nueva York.

La cirugía fue practicada días después de quejarse por dolores e inflamación en la rodilla izquierda durante el partido que los “Cavs” disputaron contra los Nuggets de Denver.

La baja del hombre de Cleveland confirma su ausencia para el Juego de Estrellas, donde sería titular junto a sus compañeros de equipo, LeBron James y Kyrie Irving.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones