Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | Los problemas de transporte obligan a los jugadores a vivir cerca de Wimbledon

Tenistas no radicarán en la Villa Olímpica

Los problemas de transporte obligan a los jugadores a vivir cerca de Wimbledon

Por: AFP

Andy Murray (en imagen), Federer y otras estrellas se hospedarán en las cercanías de All England Club para evitar tráfico. REUTERS  /

Andy Murray (en imagen), Federer y otras estrellas se hospedarán en las cercanías de All England Club para evitar tráfico. REUTERS /

LONDRES, INGLATERRA (24/JUL/2012).- Roger Federer y Maria Sharapova son algunas de las estrellas del tenis que han optado por quedarse cerca de Wimbledon en lugar de en la Villa Olímpica para evitar los problemas de transportes que se han registrado en Londres durante las semanas previas a los Juegos.

Mientras que la mayoría de sus compatriotas que participan en los Juegos se alojarán en las modestas viviendas de la Villa Olímpica, en Stratford, al este de Londres, Federer, Sharapova y muchos de los participantes en los torneos de tenis de los Juegos se quedarán en hoteles, casas y apartamentos a escasa distancia de Wimbledon.

Varios atletas que ya están en Londres para participar en los Juegos se han quejado de los problemas de tráfico, a lo que se une que algunos de los conductores contratados para llevar a los deportistas se han perdido por la ciudad cuando se dezplazaban con los olímpicos.

El indio Somdew Devvarman es uno de los pocos tenistas que han optado por la Villa y ya ha sufrido los problemas de transportes existentes a la hora de trasladarse a Wimbledon.

"Aquí Milos (Raonic) acabó rendido durante el viaje de dos horas desde el All England Club hasta la Villa. Sí, ¡he dicho dos horas!", escribió Devvarman en su cuenta de Twitter adjuntando una foto de su compañero, el canadiense Milos Raonic, durmiendo durante el viaje, a comienzos de esta semana.

La posibilidad de quedar atrapado en un atasco y tardar más de dos horas en desplazarse para entrenar o jugar, convenció a muchos de los jugadores del torneo de tenis de quedarse cerca de Wimbledon para intentar alterar lo menos posible sus rutinas.

Para Federer, de nuevo en Wimbledon después de ganar allí hace apenas tres semanas su séptimo trofeo del Grand Slam londinense, es importante quedarse cerca del frondoso barrio del suroeste de Londres.

"Quiero hacerlo lo mejor posible y por eso sigo mi rutina, que sean los Juegos Olímpicos no cambia nada", declaró el suizo, que busca agregar a su palmarés de leyenda una medalla de oro en la competición individual.

"No voy a la Villa. Ya he estado dos veces antes y tuve la experiencia olímpica y en Londres creo que esto es imposible", dejó claro el actual número uno del ránking de la ATP.

A diferencia de Federer, la rusa Sharapova saboreará sus primeros Juegos, en los que tendrá el privilegio de ser la abanderada de Rusia en la ceremonia de inauguración.

Ppese a la euforia por su primera participación olímpica, la tenista decidió optar por la opción más práctica a pesar de perderse uno de los grandes alicientes de los Juegos, la Villa, donde conviven deportistas de todas las nacionalidades y disciplinas deportivas.

"Por desgracia, es demasiado lejos, cerca de una hora conduciendo. Ojalá pudiera quedarme, pero es demasiado", explicó Sharapova.

El británico Andy Murray, derrotado por Federer en la final de Wimbledon a principios de mes, vive a poca distancia del All England Club, en Cobham, pero no se quedará sin probar la auténcia experiencia olímpica, y dormirá dos noches en la Villa antes de regresar a casa para concentrarse en el torneo.

"Me voy a quedar en la Villa durante un par de noches y luego, una vez que comience el tenis, volveré a casa", declaró el número cuatro de la clasificación mundial.

"Es tan sólo a quince minutos de Wimbledon y es lo mejor para mi preparación", añadió Murray.

El serbio Novak Djokovic, por su parte, se alojará en una casa cerca de Wimbledon junto con sus compatriotas y compañeros Janko Tipsarevic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

"Sería bonito quedarse en la Villa Olímpica con los demas deportistas, pero creo que tendremos que conformarnos con estar instalados cerca de Wimbledon",  señaló Tipsarevic.

"De Wimbledon hay un largo camino hacia el núcleo de los Juegos y el tráfico en Londres es complicado. No quiero ni imaginarme como será cuando comience los Juegos", comentó el tenista serbio.

Temas

Lee También

Comentarios