Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Deportes | El boxeador ha tenido 44 combates profesionales contra grandes figuras de la historia

Tendré una de mis grandes noches contra Pacquiao: De la Hoya

A sus 35 años de edad, Óscar de la Hoya es el peleador más taquillero de la última década

Por: NTX

LAS VEGAS, NEVADA.- Óscar de la Hoya afirmó que este sábado contra el filipino Manny Pacquiao tendrá una de sus grandes noches en el boxeo, que lo catapultaron a convertirse en el pugilista más taquillero en la última década.  

El Golden Boy acapara una vez más la atención de los aficionados y la prensa especializada para la función "Combate Soñado" (The Dream Match) anunciada en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand.  

"He tenido grandes combates en mi carrera y contra Pacquiao no será la excepción", mencionó De la Hoya a Notimex en entrevista en el lujoso hotel sede de la cartelera internacional que será televisada en Pago Por Evento.  

A sus 35 años de edad, Óscar de la Hoya es el peleador más taquillero de la última década y del PPE con récord del pleito contra Floyd Mayweather jr en mayo de 2007 con dos millones 400 mil hogares que compraron la señal y en taquilla de 19 millon es de dólares en la Arena Garden.  

Nacido en el Este de Los Angeles, California, pero de padres mexicanos, Óscar culminó su carrera amateur con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y en el profesional ganó seis títulos mundiales en diferentes divisiones (superpluma, ligero, superligero, welter, superwelter y medio).  

"Quiero seguir peleando, por el momento no pienso en el retiro, sólo en ganar este sábado a Pacquiao, quien es considerado uno de los mejores del mundo libra y por libra y por eso lo voy a enfrentar, siempre combatí contra los mejores", apuntó.  

El entrevistado luce un rostro juvenil, nariz recta y facciones finas que no reflejan 44 combates profesionales contra grandes figuras de la historia, como el legendario Julio César Chávez, Félix Trinidad, Fernando "Feroz" Vargas, Bernard Hopkins, entre otros.  

"He logrado lo que me propuse en el boxeo, pero quiero seguir antes de retirarme. Siempre he aceptado los retos y contra Pacquiao es uno más en mi vida. Me preparé para ganar como siempre lo he hecho", comentó.  

Óscar de la Hoya ganó su primer campeonato mundial en 1994 al vencer a Jimmy Bredahl y arrebatarle el fajín superpluma de la OMB por nocaut en el décimo asalto para iniciar su récord a la conquista de seis cinturones en diferente peso.  

En ligero se adjudicó el de la OMB ante el carismático Jorge "Maromero" Páez y en un triunfo importante en su trayectoria, venció al legendario Julio César Chávez en junio de 1996 para proclamarse monarca superligero del CMB.  

En welter obtuvo su cuarta corona ante Pernell Whitaker en 1997. Su ambición no paró ahí para agregar el superwelter ante el español Francisco Javier Castillejo en 2001 y su histórico sexto título (en peso medio) contra el alemán Félix Sturm.  

"El boxeo me dio fama y fortuna, es mi vida y con el objetivo de apoyar a los jóvenes y futuras figuras de este mundo, fundé la empresa Golden Boy Promotions con grandes carteleras dirigidas al mundo hispano", comentó.  

Óscar de la Hoya tiene este sábado una cita más con la historia. Enfrentar al ídolo filipino Manny Pacquiao, considerado como verdugo de los mexicanos con sus victorias ante Erik Morales, Marco Barrera y Juan Manuel Márquez.  

"Voy a ganar en otra gran noche en mi carrera", puntualizó el Golden Boy, el chico que nació para pelear.

Temas

Lee También

Comentarios