Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Deportes | La velerista mexicana confía en subir al podio en Londres 2012

Tania Elías Calles va por medalla en vela

La velerista mexicana confía en subir al podio en Juegos Olímpicos de Londres 2012

Por: SUN

La mexicana ve probable lograr una medalla en los JO. EL UNIVERSAL  /

La mexicana ve probable lograr una medalla en los JO. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (25/JUL/2012).- La preparación ha sido bastante dura, la expectativa muy alta; es Tania Elías Calles, velerista mexicana que apuesta por una medalla en su disciplina y su esperanza con ver la bandera tricolor en lo más alto del cielo londinense.

Para conocer el porqué de las altas ilusiones de esta atleta, tenemos que mirar al pasado: Tania Elías Calles nació en la Ciudad de México el 17 de abril de 1979; hoy, a sus 33 años, recuerda que muy joven tuvo su primer contacto con el deporte que la ha llenado de gloria, esto gracias a una visita a la laguna de Valle de Bravo, Estado de México.

"Conocí el lago de Valle de Bravo a través de los papás de una amiga del kínder de mi hermana. Mis papás nos metieron a clases de vela para niños cuando yo tenía 9 años y pues de ahí en adelante fue un escalar y superar metas, hasta el día de hoy", detalló la atleta capitalina.

Después de eso vinieron los campeonatos estatales, luego los nacionales y posteriormente dio el paso a los eventos de relevancia internacional; hoy en día presume de haber obtenido medallas mundiales, gran posicionamiento en los Juegos Olímpicos y respaldar su carrera con un Récord Mundial Guiness.

"He seguido con el proceso de formación, estuve en eventos estatales, después nacionales y finalmente los internacionales. En estos últimos he logrado ser dos veces consecutivas medallista mundial en 2005 y 2006; fui líder en el ránking mundial Olímpico en 2007 y 2008; participé en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y los de Atenas 2004; además tengo un récord Guiness mundial al navegar 66 horas seguidas desde Cabo San Lucas hasta la Rivera Nayarit".

Pese a que los buenos momentos en su carrera han sido mayoría, los sinsabores llegaron a la vida de Tania Elías Calles en 2008, año en el que se lesiona en una competencia en Alemania y con ello tuvo que dejar de lado sus aspiraciones de medalla en Beijing.
"En el 2008, cuando estaba en mi mejor momento, me lesioné y no pude participar en los Juegos Olímpicos. Fue una experiencia frustrante por el hecho de que yo ya tenía boleto al evento, tenía muy altas las expectativas por los resultados que había obtenido, pero hoy lo veo como un aprendizaje importante en mi carrera y creo que me ha ayudado a ser lo que soy en estos momentos", comenta.

Hoy, la revancha deportiva ha llegado para la velerista, sabe que las competencias en Londres 2012 serán complicadas, pero ve amplias posibilidades de poder obtener una medalla que dé orgullo a México que de obtener un fracaso.

"Voy a Londres con la plena intención de disfrutar el evento al máximo. Me veo en la final, pero esta será muy disputada, eso es seguro. La obtención de la medalla es viable, pero no será nada sencillo, aunque espero poder conseguirla, de cualquier color, porque sé que no hay nada que se compare con estar parada hasta arriba en un podio, escuchar tu himno y ver tu bandera ondear en todo lo alto, mientras toda tu gente está orgullosa de ti".

A unos días del arranque de la justa veraniega, Elías Calles se encuentra preparándose bastante fuerte en Europa bajo el mando de Noel Guerra, entrenador, y Daniel García, preparador físico, quienes han sido fundamentales para que la atleta tenga la oportunidad de competir, a partir del 29 de julio en Londres 2012.

Temas

Lee También

Comentarios