Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | La mexicana finalizó en el décimo puesto y colándose en la regata final

Tania Elías Calles cierra su brillante participación olímpica

La mexicana finalizó en el décimo puesto y colándose en la regata final

Por: AFP

Con la actuación de Calles concluyó la actividad de la  selección olímpica mexicana de vela. ARCHIVO  /

Con la actuación de Calles concluyó la actividad de la selección olímpica mexicana de vela. ARCHIVO /

LONDRES, INGLATERRA (06/AGO/2012).- La mexicana Tania Elías Calles finalizó su cuarta participación olímpica en la clase Láser Radial de vela en el décimo puesto y colándose en la regata final, en la que se luchan por las medallas, celebrada este lunes en la bahía de Weymouth, al sur de Inglaterra.

En esta última regata, la deportista mexicana acabó en el octavo lugar (de  un total de 10 participantes), pero eso no le permitió escalar posiciones en la  clasificación general y acabó 10ª, con 116 puntos, el mejor puesto en sus  cuatro participaciones olímpicas.

La medallista panamericana en Guadalajara 2011 había ocupado el puesto 17  en Sídney-2000, el 12º en Atenas-2004 y el 13º en Beijing 2008.

La medalla de oro fue para la china Lijia Xu, con 35 puntos, la plata para  la holandesa Marit Bouwmeester (37 puntos) y la belga Evi Van Acker ganó el  bronce, con 40 unidades.

Con la actuación de Tania Elías Calles concluyó la actividad de la  selección olímpica mexicana de vela. David Mier y Terán acabó en el puesto 32  en la clase RS:X (windsurf) y el debutante Ricardo Montemayor ocupó el puesto  38 en la clase Láser. 

Para saber

Actividad de mexicanos del 7 de Agosto de 2012

En clavados, el mexicano Yahel Castillo participará en la semifinal desde el trampolín de tres metros a las 04:00 horas (Tiempo de México).

En Atletismo, Sandra López verá actividad a las 04:55 horas (Tiempo de México) en los cinco mil metros, mientras que José Herrera participará en los 200 metros a las 05:50 horas (Tiempo de México).

Actividad de mexicanos: En triatlón, Crisanto Grajales Valencia participará en la final a las 05:30 horas (Tiempo de México).

En la Final de Gimnasia, en barras paralelas, Daniel Corral participará a las 08:00 horas (Tiempo de México).

Y para finalizar la jornada, en Futbol, el Tri Olímpico enfrentará a Japón en las semifinales varoniles a las 11:00 horas (Tiempo de México). ¡No se pierda nuestro minuto a minuto del partido!.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones