Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Llega a la última ronda del torneo con una ventaja de tres golpes sobre Matt Kuchar

Spieth, a un paso de llevarse el Abierto Británico

El golfista estadounidense se coloca en la antesala del título, que sería su tercer major

Por: AP

Jordan Spieth. De ganar hoy, se convertiría en el segundo golfista en conquistar tres majors con 23 años cumplidos. AP / Dave Thompson

Jordan Spieth. De ganar hoy, se convertiría en el segundo golfista en conquistar tres majors con 23 años cumplidos. AP / Dave Thompson

SOUTHPORT, INGLATERRA (23/JUL/2017).- Jordan Spieth cumplió con su parte en un sábado de bajas anotaciones y quedó a una ronda de conquistar su primer título del Abierto Británico.

La anotación más baja en la historia de las grandes citas del golf había sido establecida al comienzo de la jornada cuando Spieth se alistaba para iniciar su recorrido. El estadounidense de 23 años respondió con una ronda sin “bogeys” en el campo del Royal Birkdale, coronándola con un “birdie” desde unos seis metros (20 pies) en el último hoyo para firmar una tarjeta de 65, cinco bajo par.

Spieth llega a la última ronda del torneo con una ventaja de tres golpes sobre su compatriota Matt Kuchar, que logró un 66.

La tercera ronda quedó marcada por la actuación de Branden Grace, quien fijó un récord para un major al recorrer los 18 hoyos del Royal Birkdale con 62 golpes.

Brooks Koepka, campeón del Abierto de Estados Unidos, está a seis golpes del líder, empatado con Austin Connelly. Grace está a siete.

Para Spieth, fue su segunda ronda esta semana sin “bogeys”, y en esta oportunidad ni siquiera estuvo cerca de uno.

“Cero estrés”, comentó Spieth. “En un sábado de un major en el que eres líder, más no se puede pedir”.

Más de la mitad de competidores completaron el recorrido alcanzando el par de campo. Spieth figuró dentro de un lote de jugadores con anotaciones de 65 o menos.

“Sabías que las anotaciones serían bajas”, dijo Spieth, quien busca añadir el título del Abierto Británico a sus conquistas previas en el Masters y el Abierto de Estados Unidos. “Es duro mantener una ventaja cuando el par no es lo mejor y quiere ser algo conservador con tu juego”.

En el último hoyo, Spieth consiguió un “birdie” casi de la nada. Su tiro de aproximación había quedado a la izquierda del bunker y quedó bastante lejos. Spieth apretó el puño cuando embocó el tiro, y luego Kuchar falló desde una distancia más corta.

Ambos volverán a verse hoy, luego de distanciarse un poco del resto.

Connelly, quien comparte coach de swing con Spieth, cerró ayer con “birdies” en los últimos dos hoyos. Connelly creció en Dallas, pero juega con la bandera de Canadá.

Quien se descolgó de los punteros fue Rory McIlroy. El norirlandés parecía prenderse en la pelea al iniciar con tres birdies en cinco hoyos, pero se desmoronó al afrontar la segunda parte del recorrido, con “bogeys” seguidos y luego un doble “bogey” en el 10.

McIlroy acabó con 69, que no es una mala anotación para la tercera ronda de un major. Pero esta le dejó nueve golpes atrás.

Hoy, Spieth tendrá la oportunidad de emular a Jack Nicklaus como los únicos golfistas en atraprar los títulos de tres majors distintos a los 23 años. Spieth ganó el Masters y el US Open hace dos años, y luego perdió por un golpe en un desempate en St. Andrews.

Nicklaus ganó el US Open a los 22 años, y sumó los títulos del Masters y el Campeonato de la PGA en la siguiente temporada.

Se vaticinan vientos más fuertes este día, acentuando el desafío para Spieth en pos de su tercer major, y Kuchar en busca de su primero.     

RÉCORD

Histórica marca en un Major impuesta por un sudafricano

Durante el desarrollo de la tercera ronda del abierto británico, el golfista Branden Grace sumó ayer 62 golpes en total para firmar una tarjeta de -8 y establecer una nueva marca en los torneos más importantes del PGA. Muchos profesionales han registrado 63 golpes en un Major, sin embargo la marca del sudafricano, 35 en el ranking mundial, quedará sola en los registros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones