/contenidos/2008/04/04/noticia_0001.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Deportes | El Atlas se quedó como segundo lugar del Grupo Dos con 16 puntos.

Sorprende Necaxa y vence 1-0 al Atlas

El mismo equipo ordenado que venció a la Chivas dio cátedra en el Estadio Jalisco, y venció al Atlas.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El Necaxa sorprendió al vencer de visitante por 1-0 al Atlas, en partido de la jornada 13 del campeonato Clausura 2008 de la Primera División del futbol mexicano disputado en el estadio Jalisco de esta ciudad.

La solitaria anotación del conjunto necaxista la concretó el brasileño Fabiano Pereira, al minuto 28.

Con este resultado, el Atlas se quedó como segundo lugar del Grupo Dos con 16 puntos, mientras con la victoria el Necaxa llegó a 19 unidades y se queda en el cuarto lugar del Sector Tres.

El partido inició con llegadas de gol de los necaxistas, con buen manejo del balón de sus delanteros, el brasileñño Fabiano Pereira y el colombiano Hugo Rodallega que presionaron el marco local encomendado a Jorge Rodrigo Bava.

Rodallega estuvo cerca de anotar al minuto dos en una colada dentro del área penal por el sector izquierdo al soltar un disparo colocado que se impactó en uno de los postes de la portería rojinegra.

Necaxa tuvo su recompensa al colocarse en ventaja 0-1 al minuto 28. Rodallega filtró pase dentro del área a Fabiano Pereira quien burló la salida del portero Bava y disparó al desguarnecido marco local con la anotación que a la postre sería la de la victoria.

Para la parte complementaria los rojinegros salieron con ambición ofensiva en busca del empate replegando al cuadro necaxista, que soportó los embates locales con su bien plantada zaga.

A los 55 minutos de tiempo corrido, el paraguayo Jorge Daniel Achucarro soltó un potente disparo que desvió el "Gato" Ortiz a tiro de esquina en un gran lance para evitar el empate.

Al 63 fue expulsado el mediocampista de los Rayos, Gerardo Galindo por agredir a al atacante del equipo de casa Achucarro, dejando al equipo aguascaletense con inferioridad numérica.

Los atlistas siguieron presionando en busca del empate, pero el argentino Bruno Marioni no tuvo un balón a modo para hacer daño y al final el Atlas sumó una dolorosa derrota ante su público, en donde estuvo el internacional Andrés Guardado que se recupera de una lesión.

El arbitraje correspondió a Armando Archundia. Amonestó por Atlas a Ricardo Jiménez, al minuto 5, Eduardo Jiménez al 49, Por Necaxa expulsó a Gerardo Galindo, al minuto 63 y mostró tarjeta amarilla a Everaldo Barbosa, al 5, Marvin de la Cruz al 7, el brasileño Fabiano Pereira (77), el arquero Omar Ortiz (88).

Alineaciones:
Atlas.- Jorge Rodrigo Bava, Juan Carlos Medina (Gerardo Flores,67'), Ricardo Jiménez, Omar Flores Serrano, Néstor Vidrio (Eduardo García,81'), Eduardo Rergis, Christian Valdez (Jorge Hernández,46'), Luis Robles, Emanuel Adrián Centurión, Jorge Daniel Achucarro y Bruno Marioni. DT: Miguel Angel Brindisi (ARG).
Necaxa.- Omar Ortiz, Luis Francisco García, Fernando López, Pablo Quatrocchi, Luis Omar Hernández, Marvin de la Cruz, Gerardo Galindo, Everaldo Barbosa (Juan de la Cruz,67'), Fabiano Pereira, Alonso Solís (Oscar Zea,67') y Hugo Rodallega. DT: Salvador Reyes.


MINUTO A MINUTO
93’: Finaliza el partido. Muchas gracias por seguir el minuto a minuto por EL INFORMADOR.

93´: El Atlas intenta con Luis Robles pero no logra sacar un buen centro. Los rojinegros tienen un futbol unidimensional: centros al área que poco preocupan a la aplicada defensa del Necaxa.

88’: El “gato” Ortiz es amonestado por hacer tiempo.

87’: Tiro de esquina que corta el defensa Pablo Quatrocchi, quien despeja desde el área chica del Necaxa. Antes marcan una falta a favor de los visitantes.

85’: Centurión pasa a García de León al borde al área grande, pero no logran lanzar el disparo. La defensa necaxista está cerrada. Atlas está intentando por los costados pero ni siquiera logran preocupar a la defensa del equipo visitante.

80’: Cambio del Atlas. Sale Néstor Vidrio y entra Eduardo García de León. Brindisi intenta configurar a los rojinegros de manera más ofensiva.

75’: Atlas comienza a desesperarse. Ha generado oportunidades pero no logran concretarlas con peligro.

71’: El Atlas lo vuelve a intentar. Desborda Gerardo Flores e intenta un pase, pero le cometen falta. Manda centro y Néstor Vidrio de media vuelta lanza su disparo que sale desviado por centímetros del poste izquierdo defendido por el “gato” Ortiz.

68’: Cambios. Por parte del Atlas entra Gerardo Flores y sale el “negro” Medina. Por parte del Necaxa, sale Everardo Barbosa y entra Juan de la Cruz. Segundo cambio de los hidrocálidos: sale Alonso Solís y entra Oscar Zea.

66’: Cobra el Atlas la falta y estrella el balón en la barrera. No pasa nada.

64’. Achucarro recorta fuera del área y Barbosa, defensa del Necaxa, mete la mano y detiene la jugada. El “Jerry” Galindo empuja a Achucarro y es expulsado. Nacaxa se queda con 10 hombres y faltan 25 minutos para que termine el partido. Archundia también amonesta a Barbosa por la falta cometida.

60’: Medina cobra la falta y manda a guardar el balón a la tribuna. Muy lejos de la portería.

57’: Marioni de nuevo. Sólo contra el portero, pero el abanderado marca fuera del lugar. Sin embargo, antes, se marcó una falta sobre Ricardo Jiménez al borde del área grande. Tiro directo para los rojinegros.

56’: Achucarro dispara y tremenda atajada del arquero del Necaxa. Tiro de esquina.

55’: Marioni está impreciso. Lleva varias jugadas que no logra dominar el balón adecuadamente.

51’ El “negro” Medina pasa a Marioni que lanza un disparo suave a los brazos del “gato” Ortiz.

49’: Amonestación a Eduardo Rergis por detener un contragolpe del Necaxa.

47’: Marioni la tiene en el área grande de los hidrocálidos pero no logra concretar y el balón termina a un costado.

46': Intenta disparo de larga distancia Centurión pero pasa muy lejos del travesaño.

46’: Inicia el segundo tiempo con unos rojinegros presionando por el empate.


MEDIO TIEMPO

45': Marioni se deja caer dentro del área pero el árbitro no le concede el penal, se reincorpora de inmediato. El árbitro finaliza la primera mitad en el Estadio Jalisco.

43': El encuentro no ha perdido el ritmo, pero no está dominado por ningún equipo, se concentra el esférico en el medio campo.

40': Falta sobre Marioni cerca del área grande. Centurión cobra con un centro elevado que Marioni vuelve a centrar, pero no fructifica luego de que Fernando López rechazó el balón.

38': De nuevo Eduardo Rergis, el mejor jugador en la cancha del Atlas, manda disparo al área, que es desviado pero logra saque de esquina a favor de los rojinegros. Sale el centro y es rechazado por la saga hidrocálida.

36’: Rergis lleva el balón por la banda derecha, pasa para Marioni pero éste no ataja el balón y el Necaxa intenta contragolpe.

35’: Marioni pasa para Achucarro que regresa el centro pero el portero del Necaxa está atento y se queda con el esférico, les roba la oportunidad del empate.

32’: Rodallega intenta de nuevo, con pase a Solís, dispara de primera pero no logra acertar a la portería.

28´: GOOOOOOOL del Necaxa. Fabiano Pereira logra vencer la portería de Bava y le da la ventaja a su equipo en un pase que recibe de Rodallega para fulminar al Atlas.

22’: Vergne intenta una combinación con Rodallega que recibe centro pero el balón salió desviado.

19’: Viene Omar Hernández, pero no encuentra a Rodallega, se le habilita Solís por la derecha y lanza tiro al espacio, fuera.

15’: Valdéz comienza jugada con Centurión, buscan a Marioni que remata y se va fuera, pierde la oportunidad.

12’: Viene de nuevo el Atlas con Marioni que intenta sólo y por no tocar a Achucarro, pierde el balón.

9’: Marioni intenta en jugada combinada con Achucarro pero no logran concretar estando ya en el área grande del Necaxa.

6’: Rodallega intentó de nuevo pero no encontró compañero al enviar el centro al área.

5’: Conato de bronca al estrellarse dos jugadores, se arma “el hecatombe” y amonestan a Pereira y a Jiménez.

2’: Rodallega se quita a Gerardo Jiménez, y dispara a la izquierda de Bava y su disparo se estrella en el poste. Se salva el Atlas.

0’: Comienza el partido.

Temas

Lee También

Comentarios