Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 22 de Noviembre 2017
Deportes | Protección Civil y Bomberos de Jalisco inspeccionaron las instalaciones del inmueble

Solucionan problemática por pantalla del Estadio Jalisco

Protección Civil y Bomberos de Jalisco inspeccionaron las instalaciones del inmueble
Actualmente la pantalla está situada a 16.90 metros sobre la cancha, pero quedará instalada a una altura de 19.80 metros. MEXSPORT / ARCHIVO

Actualmente la pantalla está situada a 16.90 metros sobre la cancha, pero quedará instalada a una altura de 19.80 metros. MEXSPORT / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2017).- Pareciera que la novela está por terminar. Luego de que el encuentro entre Atlas y Tigres, correspondiente a la jornada 8 del Apertura 2017, no se llevara a cabo debido a que la estructura en la que será instalada la nueva pantalla del Estadio Jalisco estaba a una altura muy baja y esto suponía un riesgo para los jugadores, la directiva de Clubes Unidos de Jalisco dio a conocer que todo está listo para que vuelvan a disputarse encuentros en la cancha del Coloso de la Calzada Independencia.

Alberto Castellanos, presidente de la institución encargada del inmueble deportivo, señaló que existen las garantías para que vuelvan a celebrarse encuentros en la cancha del Jalisco.

"Estamos muy apenados con la afición por lo que sucedió. El partido se suspendió por cuestiones deportivas, creo que como Clubes Unidos hemos hecho un esfuerzo por tratar de mejorar las condiciones del inmueble, aunque se presentó un inconveniente que escapa de las manos de quienes manejamos este proyecto. Queremos darle la certeza a las autoridades y a los aficionados de que tienen todas las garantías para asistir al Estadio Jalisco".

Durante la mañana de este lunes, directivos de Leones Negros, Atlas, personal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y miembros del Ayuntamiento de Guadalajara recorrieron todo el inmueble y verificaron las obras de instalación de dicha pantalla para descartar cualquier riesgo, tanto para el público, como para todos los individuos que estarán en la cancha de juego durante los próximos partidos.

Felipe López, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, explicó que durante la semana seguirán llevándose a cabo inspecciones para corroborar que existe la seguridad en los aficionados.

"Hasta el momento hemos visto que es factible llevar a cabo el partido de este martes. Revisamos los documentos de los peritajes que se han hecho. Se seguirán haciendo trabajos y se volverá a revisar todo antes del próximo partido".

Por su parte, el regidor de Guadalajara, Juan Carlos Márquez, explicó que en las próximas horas serán removidos los sellos de clausura de las puertas del Jalisco, ya que únicamente falta el pago de una multa cercana a los 25 mil de parte de Clubes Unidos.

 

La pantalla podría estar lista para la siguiente semana

El presidente de Clubes Unidos señaló que existe la posibilidad de que la pantalla esté completamente montada y lista para utilizarse para inicios de la próxima semana, aunque se desconoce si pueda en funcionamiento durante el encuentro entre Atlas y Morelia del próximo 22 de septiembre.

 

El Dato

Actualmente, la pantalla está situada a 16.90 metros sobre la cancha, aunque originalmente quedará instalada a una altura de 19.80 metros. El peso de toda la estructura es cercano a las 8 toneladas.

 

 EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Comentarios