Lunes, 29 de Abril 2024
Deportes | El equipo mixto mexicano triunfa luego de derrotar 5-1 a la dupla de India

Serrano y Román obtienen oro en Copa del Mundo

El equipo mixto mexicano triunfa luego de derrotar 5-1 a la dupla de India

Por: EL INFORMADOR

En la imagen Aída Román y Juan René Serrano. TWITTER / @CODEJALISCO

En la imagen Aída Román y Juan René Serrano. TWITTER / @CODEJALISCO

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2015).- El arquero jalisciense Juan René Serrano se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de equipos mixtos de la Copa del Mundo de tiro con arco en Wroclaw, Polonia, luego de derrotar 5-1 a la dupla de India.
 
Junto a Aída Román, Serrano mostró consistencia en sus tiros durante todo el certamen. El equipo azteca superó 6-0 a Rusia en la primera ronda, posteriormente derrotó 5-3 a China y con idéntico marcador a Bielorrusia en la antesala de la final.
 
De esta manera, a falta de una etapa del Serial de Copas del Mundo de la especialidad, el equipo mixto mexicano de arco recurvo se ubica en la segunda posición del ranking general con 26 unidades solo por debajo de la Republica de Corea, resultado de una medalla de bronce en Shanghai, un noveno lugar en Antalya, y la recientemente obtenida medalla de oro en Polonia, lo que los pone muy cerca de la final de Copas del Mundo, certamen que reúne a la élite de la disciplina y que se desarrollará los días 24 y 25 de Octubre en la Ciudad de México.
 
De ser así los aztecas buscarán defender su título en esta modalidad, luego de que la edición pasada en Lausana, Suiza, Aída Román y el también jalisciense Luis Eduardo Vélez se colgaran la medalla de oro.
 
Ayer, también figuró la jalisciense Linda Ochoa, quien se colgó la medalla de bronce en la modalidad individual de arco compuesto en Polonia, luego de derrotar en cerrado duelo 142 - 141 a la estadounidense Crystal Gauvin.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones